Programación TV de Segunda División RFEF

Domingo, 5 de septiembre de 2021
00:00
Segunda División RFEF
Temporada 2021/2022
Canal por confirmar
En este momento, hay 1 partidos televisados en directo y 1 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Temporada 2021/2022 () que se disputará el próximo domingo, 5 de septiembre de 2021 a las 0:00 y que será televisado por Canal por confirmar.

La Segunda División RFEF es la cuarta categoría del fútbol de España. Se ubica entre la Primera División RFEF y la Tercera División RFEF. La Real Federación Española de Fútbol creó esta competición en 2021 dentro del proceso de reestructuración de los torneos no profesionales del país. Está considerada como semiprofesional.

Cuenta con la presencia de 90 participantes, que se fragmentan en cinco grupos de 18 equipos por proximidad atendiendo a su ubicación geográfica dentro de la Península Ibérica. Para la primera temporada, 36 llegan después de haber descendido en la Segunda B y 54 ascienden desde la Tercera División.

La Segunda División RFEF se extiende cada año entre los meses de agosto y mayo. Los clubes de cada grupo se ven las caras en dos ocasiones, una en el estadio propio y otra actuando como visitante, hasta completar las 34 jornadas correspondientes. Tras concluir la temporada, el número de puntos cosechado por cada uno establece el orden de la clasificación. Si hay igualdad de puntuación entre dos clubes, el que haya obtenido un mejor resultado en el cómputo global de los dos enfrentamientos directos es el que queda por encima.

Tanto el sistema de ascensos y descensos como el formato están aún pendientes de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

El desempeño en la Segunda División RFEF tiene influencia de cara a conseguir el billete para la Copa del Rey. El número de plazas a repartir en esta división para la competición copera tampoco está confirmado aún por parte de la RFEF.

Los filiales pueden participar siempre que se cumpla la condición de que su primer equipo compite en una división superior a esta. Si un primer equipo pierde la categoría y cae a la Primera División RFEF, su filial no puede nunca promocionar. En caso de que este ocupe una de las posiciones de ascenso, su plaza pasa al siguiente clasificado del grupo.