Programación de eventos televisados de Fútbol Americano

Partidos de hoy martes, 21 de septiembre de 2021
02:15
NFL
Detroit Lions
Green Bay Packers
Movistar Deportes (53)
Viernes, 24 de septiembre de 2021
02:20
NFL
Carolina Panthers
Houston Texans
Movistar Deportes (53)
Lunes, 27 de septiembre de 2021
02:20
NFL
Green Bay Packers
San Francisco 49ers
#Vamos (8 y 45)
#Vamos Bar (144)
Movistar Lite
Lunes, 14 de febrero de 2022
00:30
NFL
Super Bowl LVI
Movistar+
Actualmente, de fútbol americano hay 4 eventos televisados en directo de 1 competiciones distintas y 5 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo evento del que podrás disfrutar será el Detroit Lions - Green Bay Packers que se disputará el próximo martes, 21 de septiembre de 2021 a las 2:15 y que será televisado por Movistar Deportes (53).

El fútbol americano es el deporte más seguido en Estados Unidos y cada año alcanza mayor popularidad en todo el mundo.

Este deporte evolucionó de otros como el rugby o el fútbol. En 1875, dos deportistas de Princenton vieron un partido entre Harvard y Yale celebrado con reglas del rugby y quedaron impresionados. Varias universidades acordaron disputar partidos entre ellas modificando algunos puntos de la normativa original como la puntuación.

Walter Camp es considerado como el padre del fútbol americano. En 1880 definió las reglas cambiando aspectos del juego como disminuir el número de jugadores por equipo hasta 11 e introducir los snaps para sustituir a las melés. En 1882 instauró el sistema de downs, que marca que cada uno de los equipos tiene tres intentos para avanzar una distancia mínima de cinco yardas.

Las universidades de New Jersey y Rutgers hicieron historia el 6 de noviembre de 1896. Ambas se enfrentaron en la primera temporada de la competición colegial. El encuentro se jugó siguiendo las normas de la Federación Inglesa de Fútbol y con una pelota circular. Por ello, los 100 espectadores presentes vieron algo más similar a ese deporte que al propio fútbol americano. El marcador final fue de 4-6.

El campo tiene forma rectangular y mide 110 metros de largo por 48,8 metros de ancho. Las líneas de gol están colocadas 9,1 metros con respecto al final del campo. Los postes están situados en el centro de dichas marcas. La pelota tiene forma ovalada.

La NFL es la principal competición de fútbol americano del mundo. El campeón de cada temporada se decide en la Super Bowl. Este evento, junto a la final de la Champions League, es el evento deportivo más visto por televisión en todo el planeta. La edición de 2015, retransmitida a través de la NBC, tuvo una audiencia de 114,4 millones de espectadores en Estados Unidos.