Programación TV de Premier League

Partidos de hoy domingo, 23 de enero de 2022
15:00
Premier League
Arsenal
Burnley
DAZN (Regístrate)
15:00
Premier League
Leicester City
Brighton
DAZN (Regístrate)
15:00
Premier League
Crystal Palace
Liverpool
DAZN (Regístrate)
DAZN 1 (Movistar 59)
17:30
Premier League
Chelsea
Tottenham
DAZN (Regístrate)
DAZN 1 (Movistar 59)
En este momento, hay 4 partidos televisados en directo y 2 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Arsenal - Burnley que se disputará el próximo domingo, 23 de enero de 2022 a las 15:00 y que será televisado por DAZN (Regístrate).

Para más información, puedes acceder a la web de Premier League.

La Premier League es la primera división de fútbol de Inglaterra. Se fundó en 1992 y reemplazó a la Football League First Division. Además de los clubes del país, los del País de Gales también pueden disputar la competición. El Cardiff City y el Swansea City son, hasta ahora, los dos únicos extranjeros que han conseguido alcanzar esta categoría.

La Premier League cuenta con 20 equipos cada año y se enfrentan entre ellos durante 38 jornadas. Al finalizar la temporada, el que ha conseguido más puntos se proclama campeón y se clasifica para la FA Community Shield. Los cuatro primeros clasificados acceden a la próxima Champions League. El quinto, obtiene plaza para la Europa League. El sexto, saca billete para la Europa Conference League. Los que ocupan los tres últimos lugares de la clasificación descienden al Championship.

La televisión ha tenido un papel fundamental en su crecimiento. El valor de sus derechos de retransmisión ha ido elevándose año tras año. Lo que ha permitido a los clubes fichar a los mejores jugadores del planeta y aumentar el nivel del fútbol del país.

La Premier League es la liga deportiva más vista por televisión en todo el mundo. Se retransmite en más de 200 países, para más de 600 millones de hogares y cuenta con una audiencia potencial de 4.7 billones de personas. En la temporada 2018-19, fue la competición nacional que más público llevó a los estadios con un total de más de 14 millones de personas sumando la asistencia a los 380 encuentros. Las gradas siempre suelen estar al máximo de capacidad. Antes de la pandemia del COVID-19, existía una medida que prohibía televisar en Reino Unido cualquier partido entre las 14:45 y las 17:15 hora local para incentivar al público a acudir a los estadios.

El Leicester City fue el protagonista de una de las grandes historias del fútbol europeo en los últimos años. Los Foxes se presentaban en la edición de 2015-16 como uno de los candidatos al descenso. Durante la pasada temporada consiguieron la permanencia en las últimas jornadas. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo dirigido por Ranieri obró un auténtico milagro y se coronó campeón de la Premier League contra todo pronóstico aventajando en diez puntos de ventaja al Arsenal. Aquella plantilla formada por los Schmeichel, Morgan, Huth, Fuchs, Kanté, Albraighton, Drinkwater, Mahrez, Okazaki, Ulloa o Vardy siempre quedará en el recuerdo de los grandes aficionados a la liga inglesa.