Programación TV de Europa League

Jueves, 29 de abril de 2021
21:00
Europa League
Villarreal
Arsenal
M. Liga de Campeones (M50 O114)
LaLiga TV Bar (Suscríbete)
21:00
Europa League
Manchester Utd.
AS Roma
GOL (Síguelo en directo)
Jueves, 6 de mayo de 2021
21:00
Europa League
Arsenal
Villarreal
M. Liga de Campeones (M50 O114)
LaLiga TV Bar (Suscríbete)
21:00
Europa League
AS Roma
Manchester Utd.
GOL (Síguelo en directo)
Miércoles, 26 de mayo de 2021
21:00
Europa League
Final
M. Liga de Campeones (M50 O114)
En este momento, hay 5 partidos televisados en directo y 3 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Villarreal - Arsenal que se disputará el próximo jueves, 29 de abril de 2021 a las 21:00 y que será televisado por M. Liga de Campeones (M50 O114), LaLiga TV Bar (Suscríbete).

Para más información, puedes acceder a la web de Europa League.

La Europa League es la segunda competición de clubes más importante de Europa. Los participantes se definen en base a su rendimiento en las ligas y las copas nacionales. Cada federación tiene un número de plazas asignadas que varía en función del rendimiento de sus equipos en los torneos continentales en los últimos años. El campeón se clasifica automáticamente para la siguiente edición de la Champions League y se garantiza su presencia en la Supercopa de Europa.

Nace bajo el nombre de Copa de la UEFA como sucesora de la Copa de Ferias, un torneo que había ganado mucha importancia en el continente, pero que no estaba bajo la organización de la UEFA. Su primera edición se disputó en 1972, con una final inglesa entre Tottenham y Wolverhampton en la que los Spurs salieron como campeones.

En los siguientes años, el Borussia Mönchengladbach, el Real Madrid y el Göteborg fueron los primeros que consiguieron ganarla en más de una ocasión. Todo cambió a partir de 1989, con la gran irrupción de los clubes italianos. Entre el Inter, la Juventus, el Nápoles de Maradona y el Parma ganaron seis de las siete siguientes ediciones.

A partir de 1998, la final pasó a jugarse a partido único en una sede neutral. Desde la temporada 2009-10, la competición cambió de nombre y de formato hasta pasar a ser la Europa League.

Actualmente, cuenta con la participación de 48 equipos. Una cifra que baja a 32 desde 2021, con motivo de la creación de la Conference League. Los dos primeros clasificados de cada grupo, junto a los ocho terceros clasificados de cada grupo de la Champions League, se enfrentan a eliminatoria de ida y vuelta hasta llegar al gran partido por el título.

El Atlético fue el primer campeón de la era Europa League tras derrotar al Fulham por 2-1 gracias a dos goles de Forlán. El club de la capital de España aterrizó en el torneo procedente de la Champions League y eliminó a Galatasaray, Sporting CP, Valencia y Liverpool para plantarse en la final de Hamburgo.

La historia de la Europa League no se puede entender sin el Sevilla. El cuadro hispalense ha dominado la competición en los últimos años, siendo el único capaz de repetir título desde 1986. Los andaluces tienen en sus vitrinas los trofeos de 2005, 2006, 2014, 2015, 2016 y 2020 después de ganar en la final a Middlesbrough, Espanyol, Benfica, Dnipro Dnipropetrovsk, Liverpool e Inter respectivamente.