Programación TV de Champions League

Martes, 27 de abril de 2021
21:00
Champions League
Real Madrid
Chelsea
M. Liga de Campeones (M50 O114)
Miércoles, 28 de abril de 2021
21:00
Champions League
PSG
Manchester City
M. Liga de Campeones (M50 O114)
Martes, 4 de mayo de 2021
21:00
Champions League
Manchester City
PSG
M. Liga de Campeones (M50 O114)
Miércoles, 5 de mayo de 2021
21:00
Champions League
Chelsea
Real Madrid
M. Liga de Campeones (M50 O114)
Sábado, 29 de mayo de 2021
21:00
Champions League
Final
M. Liga de Campeones (M50 O114)
En este momento, hay 5 partidos televisados en directo y 1 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Real Madrid - Chelsea que se disputará el próximo martes, 27 de abril de 2021 a las 21:00 y que será televisado por M. Liga de Campeones (M50 O114).

Para más información, puedes acceder a la web de Champions League.

La Champions League es la competición de clubes más importante de Europa y uno de los torneos con más prestigio del mundo del fútbol. Engloba a los mejores equipos del viejo continente en función a sus resultados en las ligas nacionales. Las plazas disponibles para repartir por cada federación dependen del coeficiente UEFA. El campeón obtiene automáticamente para la siguiente edición, además de garantizarse disputar la Supercopa de Europa y la FIFA Copa Mundial de Clubes.

El torneo arrancó en 1955 como la Copa de Europa y se jugaba a eliminación directa únicamente entre os campeones de las ligas. La competición adquirió el nombre de Champions League en 1992, añadiendo una fase de grupos al formato que permitía ampliar las plazas disponibles y acoger a una mayor cantidad de equipos.

En la actualidad, la competición cuenta con la presencia de 32 equipos que se dividen en ocho grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno avanzan a octavos de final. El tercero, pasa a competir en la Europa League. Los 16 mejores se enfrentan a eliminatorias de ida y vuelta hasta alcanzar la gran final, que se disputa a partido único en un estadio neutral designado por la UEFA.

Las televisiones son una parte fundamental para el éxito de la Champions League. Los derechos de retransmisión se venden junto a los de la Supercopa de Europa en un periodo de tres temporadas. Para dar una mayor oferta a las cadenas, la UEFA adelantó dos partidos de cada jornada de la fase de grupos a las 18:55 CET. De esta forma, pueden emitir dos encuentros durante cada día de la primera fase. La final es uno de los eventos deportivos que paralizan el planeta cada año y la siguen más de 100 millones de espectadores.

El Real Madrid ha hecho historia en este torneo en varias ocasiones. Los blancos conquistaron las cinco primeras ediciones de forma consecutiva y fueron el primer club en llegar a la decena de entorchados. Bajo el actual formato, fueron el primer equipo capaz de defender la corona. En una gloriosa etapa con Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo como gran estrella, encadenaron los títulos de 2016, 2017 y 2018.

La pandemia del COVID-19 obligó a modificar la estructura de la Champions League durante la temporada 2019-20. Todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final se disputaron a un solo encuentro en Lisboa, una sede neutral. El Bayern se proclamó campeón tras derrotar al PSG en el partido por el título 0-1 gracias a un gol de Coman.