Programación TV de Europa Conference League

Martes, 14 de septiembre de 2021
18:45
Europa Conference League
TBD
TBD
Canal por confirmar
21:00
Europa Conference League
TBD
TBD
Canal por confirmar
En este momento, hay 2 partidos televisados en directo y 1 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el TBD - TBD que se disputará el próximo martes, 14 de septiembre de 2021 a las 18:45 y que será televisado por Canal por confirmar.

La Europa Conference League es la tercera competición de clubes de Europa en orden de importancia por detrás de la Champions League y de la Europa League. Los equipos que compiten en ella se determinan en función del resultado de las ligas y copas nacionales del continente. El ganador obtiene un billete directo para la fase de grupos de la siguiente edición de la Europa League.

Los primeros rumores de que la UEFA plantea incorporar en una tercera competición surgen en 2015, al considerar que podría dar la oportunidad a los equipos de las ligas con menor coeficiente UEFA de llegar más lejos que si disputan los otros dos torneos ya existentes. En diciembre de 2018, se confirma la noticia al anunciar la UEFA que arranca en la temporada 2021-22. En 2019, se hace público su nombre de Europa Conference League.

Las plazas disponibles para cada federación varían en función de los resultados conseguidos por sus clubes en las competiciones europeas durante los últimos años. Al ser un torneo principalmente creado para los países con menos potencial futbolístico, las grandes ligas como España, Inglaterra o Alemania solo cuentan con un representante. En cambio, otras como las de Georgia, Malta o Armenia tienen tres equipos.

El formato de la Europa Conference League es parecido al de la Champions League y la Europa League. Cuenta con 32 equipos que se dividen en ocho grupos de cuatro. El primero de cada uno se clasifica directamente para octavos de final. El segundo se ve las caras con uno de los terceros que provienen de la Europa League. Los 16 clubes restantes tras la ronda preliminar se enfrentan en eliminatorias de ida y vuelta hasta la final. El título se decide en un solo encuentro que se juega en un campo neutral establecido previamente por la UEFA.

La competición se juega, al menos, hasta el año 2024, cumpliendo con el ciclo de tres años establecido para los formatos de los torneos UEFA. Salvo algunas excepciones, los partidos están fijados para los jueves en dos tandas horarias: 18:55 CET y 21:00 CET. Esto significa que comparten día y hora con los de la Europa League. Por razones geográficas, algunos encuentros pueden arrancar a las 16:30 CET. La final se disputa en miércoles.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, explicó que la Europa Conference League hace las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos, para más equipos, con más federaciones representadas en las fases de grupos.