Programación de eventos televisados de Boxeo

Sábado, 25 de septiembre de 2021
19:00
Título Mundial
A. Joshua
O. Usyk
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
21:00
Título Mundial
S. Maravilla Martínez
B. Rose
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
Eurosport 2
Eurosport Player
Actualmente, de boxeo hay 2 eventos televisados en directo de 1 competiciones distintas y 3 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo evento del que podrás disfrutar será el A. Joshua - O. Usyk que se disputará el próximo sábado, 25 de septiembre de 2021 a las 19:00 y que será televisado por DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS).

El origen del boxeo data del año 6000 a.C en el continente africano. En Etiopía se encontraron varias esculturas de entretalla sobre boxeadores. Posteriormente, se fue expandiendo entre el resto de las civilizaciones. Los participantes de aquella época ya empleaban elementos similares a los guantes como protección para sus manos. También hay menciones sobre esta actividad en la Iliada de Homero.

Después se produjo su introducción en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia bajo el nombre de pygme o pygmachia. El campeón de la primera edición fue Onomastos de Smirna. El boxeo también se practicó en otras regiones de Europa, como la Antigua Roma, pero desapareció con la llegada del cristianismo. El caso contrario que sucedió en Asia, donde la aparición de esta religión impulsó los deportes de contacto como el boxeo ancestral o el muay boran.

John Douglas, marqués de Queensberry, redactó el primer código de normas oficiales por las que se rige el boxeo en su era moderna. Se publicaron en 1867, aunque su entrada en vigor en países como Canadá o Estados Unidos no se produjo hasta 1889. Sus máximas eran las medidas del ring (7,3 metros), la duración de los asaltos, la cuenta de diez segundos, la prohibición a los miembros de cada equipo de estar sobre el cuadrilátero durante los asaltos o la vestimenta permitida. Además, establece que cualquier otra cuestión sobre reglamento que no esté incluida se sigue según lo expuesto en las Revised London Prize Ring Rules. El combate entre Sam Hurst y Jem Mace fue uno de los primeros celebrados bajo esta normativa.

Entre 1600 y 1800, la motivación de los luchadores era económica. El boxeo amateur se incorporó a los Juegos Olímpicos modernos en la edición de 1908. El ganador de cada pelea se decide mediante un sistema de puntos. Los púgiles utilizan un casco protector para evitar lesiones. Estos se reparten en función de los golpes realizados, sin tener en cuenta si impactan en el rival o no. Cuba y los antiguos países de la Unión Soviética han tenido siempre boxeadores de alto nivel en esta cita. Para ellos, participar en el evento era una gran oportunidad de ganar experiencia y prepararse antes de dar el gran salto hacia el profesionalismo. Los participantes de estas regiones eran los grandes dominadores del medallero. Para cambiar la tendencia, desde 2016 se ha abierto la participación a los profesionales.