Programación TV de Tercera División

Mañana sábado, 17 de abril de 2021
15:30
Tercera División
CD Vitoria
Real Sociedad C
Footters
17:00
Tercera División
Peña Sport
Beti Kozkor
Footters
17:00
Tercera División
CD Cortes
Itaroa Huarte
Footters
17:00
Tercera División
Júpiter Leonés
Burgos Promesas
Footters
17:00
Tercera División
Salamanca UDS B
La Granja
Footters
Domingo, 18 de abril de 2021
12:00
Tercera División
Huesca B
CD Brea
Aragón Deportes
Aragón TV
17:00
Tercera División
Teruel
CD Cuarte
Aragón Deportes
17:00
Tercera División
Bergantiños
Arenteiro
TVG2 (Galicia)
En este momento, hay 8 partidos televisados en directo y 4 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el CD Vitoria - Real Sociedad C que se disputará el próximo sábado, 17 de abril de 2021 a las 15:30 y que será televisado por Footters.

La Tercera División RFEF es la quinta división del fútbol español. Está ubicada debajo de la Segunda División RFEF dentro del sistema de ligas del país. Nace en 2021 bajo el amparo de la Real Federación Española de Fútbol como parte del proceso de reorganización de las categorías no profesionales.

Está integrada por un total de 324 competidores que se reparten entre 18 grupos con 18 equipos cada uno según la ubicación geográfica. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Canarias, Región de Murcia, Extremadura, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla La Mancha tienen un grupo cada una. Andalucía, tanto por su extensión como por acoger a los clubes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuenta con dos. En la primera temporada, 26 descienden desde la Segunda B, 234 proceden de la extinta Tercera División y el resto provienen de la primera categoría del fútbol regional.

La Tercera División RFEF centra su actividad entre los meses de agosto y mayo. Cada uno de los clubes se enfrenta dos veces, una como local y otra como visitante, contra todos sus rivales de grupo. Al finalizar las 34 jornadas de competición, el orden de la clasificación dictamina el futuro de los equipos. En caso de que haya empate de puntuación entre dos conjuntos, el resultado de los enfrentamientos directos determina quién es el que queda en la posición superior.

La Real Federación Española de Fútbol aún no ha comunicado de forma oficial el sistema ni los cupos de ascenso y descenso a otras categorías.

El buen papel de los equipos en la Tercera División RFEF les otorga el acceso a la Copa del Rey. El número de plazas disponibles para esta división está pendiente de confirmar por parte de la RFEF.

Los filiales pueden disputarla en caso de cumplir el requisito obligatorio de que su primer equipo esté en una división superior. En caso de que el primer equipo del club milite en la Segunda División RFEF, su filial no puede ascender de categoría. Si acaba la temporada en posiciones de promoción, la plaza pasa al siguiente en la clasificación de su territorio.