Programación TV de Copa Argentina

Partidos de hoy jueves, 15 de abril de 2021
02:10
Copa Argentina
San Martín
Racing Avellaneda
Fanatiz (Prueba 7 días GRATIS)
Miércoles, 21 de abril de 2021
19:00
Copa Argentina
CA Talleres
Temperley
Fanatiz (Prueba 7 días GRATIS)
21:05
Copa Argentina
Huracán Las Heras
Estudiantes RC
Fanatiz (Prueba 7 días GRATIS)
En este momento, hay 3 partidos televisados en directo y 1 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el San Martín - Racing Avellaneda que se disputará el próximo jueves, 15 de abril de 2021 a las 2:10 y que será televisado por Fanatiz (Prueba 7 días GRATIS).

Para más información, puedes acceder a la web de Copa Argentina.

La Copa Argentina es el torneo de eliminación más importante del país. Se fundó en 1969 y contó con la presencia de todos los clubes de la Primera División Argentina que no estaban clasificados para la Copa Libertadores. En 1970, el campeonato volvió a celebrarse, pero la final entre San Lorenzo y Vélez nunca se llegó a completar. Su tercera edición no se celebró hasta más de 40 años después.

Durante el mes de agosto de 2010 comenzaron a surgir los primeros rumores acerca del regreso de la competición. El 18 de mayo de 2011, la AFA anunció el proyecto para volver a celebrarla. El gran aliciente para los equipos era tener otro método para acceder a la Copa Sudamericana. Compitieron un total de 186 clubes y duró casi un año. Boca Juniors se consagró como campeón tras vencer a Racing en la final disputada en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Tanto el formato como el número de inscritos ha ido cambiando a lo largo de la historia de la Copa Argentina. Las eliminatorias se deciden a partido único y, en caso de que la igualdad continúe tras los 90 minutos, el clasificado para la siguiente ronda se define en una tanda de penaltis. Antes de la fase final, en la que actualmente participan 64 equipos, se disputan rondas previas regionales entre los clubes de menor categoría. Los encuentros se disputan en un campo neutral de entre los elegidos por la organización. Esta medida busca aprovechar los diferentes estadios construidos en el país, especialmente de los de la zona del interior.

Debido a las pocas ediciones celebradas en su historia, solo un grupo muy selecto de clubes ha inscrito su nombre en el palmarés de campeones. Boca Juniors y River Plate son los únicos que saben lo que es ganar más de dos trofeos de este torneo.

La Copa Argentina 2019-20 sufrió retrasos muy graves por el estallido de la pandemia del COVID-19. Arrancó el 15 de enero de 2020 con las eliminatorias de cada región. El 17 de marzo, la AFA decretó su suspensión temporal para evitar la propagación del virus. Tras un parón de más de seis meses, el balón volvió a rodar el 23 de diciembre de 2020. Está previsto que la final se lleve a cabo en noviembre de 2021. El campeón debía clasificarse para la Copa Libertadores, pero esta competición no iba a terminar antes de su inicio. Los organizadores otorgaron la plaza al mejor equipo de la Superliga que no hubiera accedido aún a la cita continental.