Programación TV de Copa de Alemania

Mañana jueves, 13 de mayo de 2021
20:45
Copa de Alemania
RB Leipzig
Borussia Dortmund
#Vamos (8 y 45)
#Vamos Bar (144)
Movistar Lite
M. Liga de Campeones (M50 O114)
ARD Das Erste (M+ Astra)
En este momento, hay 1 partidos televisados en directo y 5 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el RB Leipzig - Borussia Dortmund que se disputará el próximo jueves, 13 de mayo de 2021 a las 20:45 y que será televisado por #Vamos (8 y 45), #Vamos Bar (144), Movistar Lite, M. Liga de Campeones (M50 O114), ARD Das Erste (M+ Astra).

Para más información, puedes acceder a la web de Copa de Alemania.

La Copa de Alemania es un torneo de eliminación directa, organizado cada año por la Deutscher Fußball-Bund (DFB) , que enfrenta a los mejores equipos de Alemania. El campeón consigue una plaza en la Europa League y se enfrenta al ganador de la Bundesliga en la Supercopa de Alemania.

La competición se fundó en 1935 bajo el nombre de Tschammerpokal. Su primer campeón fue el Nürnberg al imponerse al Schalke 04 por 2-0. A partir de 1943, la Copa de Alemania interrumpió su celebración durante casi diez años por la Segunda Guerra Mundial. En 1952, la DFB reintrodujo el torneo con la nomenclatura actual de DFB-Pokal.

Cuenta con 64 participantes. Los 36 de la Bundesliga y 2. Bundesliga, junto a los cuatro primeros clasificados de la 3. Liga, tienen su presencia garantizada. El resto de las plazas se reparten entre los ganadores de las copas del fútbol regional. A excepción de los equipos filiales, cualquier club que esté inscrito alguna de las ligas del fútbol de Alemania puede llegar a disputarla. En caso de empate en un partido tras los 90 minutos, se recurre a la prórroga y a los penaltis para deshacer la igualdad.

A la hora de realizar el sorteo de la primera ronda, los competidores de la Copa de Alemania se dividen en dos bombos. El primero está compuesto por los 18 de la Bundesliga y los 14 mejores clasificados de la 2. Liga. El segundo, por el resto de los clubes. De esta forma, los equipos de la primera división alemana no se pueden enfrentar entre ellos, como mínimo, hasta los octavos de final.

La final de la Copa de Alemania se disputa siempre en el Estadio Olímpico de Berlín desde el año 1985. La Deutscher Fußball-Bund tomó esta decisión debido a que la capital del país no fue elegida como una de las sedes para la Eurocopa de 1988 por la situación política en la zona.

Uno de los grandes atractivos de este tipo de torneos es la posibilidad de ver enfrentándose a los clubes más importantes del país con los modestos. Una situación que, a lo largo de la historia, ha provocado muchos resultados sorprendentes e impredecibles. En 1970, el Kickers Offenbach fue el primero en proclamarse campeón jugando en la 2. Liga. Una hazaña que también repitió años después el Hannover 96.

El Bayern es el gran dominador del palmarés de la Copa de Alemania. Suma más de 20 títulos de la competición mientras que ningún otro club ha conquistado el trofeo en diez o más ocasiones.