Programación TV de Copa Sudamericana

Miércoles, 12 de mayo de 2021
02:30
Copa Sudamericana
Montevideo City Torque
Independiente
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
DAZN 4 (Movistar 184)
Jueves, 13 de mayo de 2021
02:30
Copa Sudamericana
San Lorenzo
Rosario Central
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
DAZN 4 (Movistar 184)
Viernes, 14 de mayo de 2021
00:15
Copa Sudamericana
Grêmio
Lanús
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
Miércoles, 19 de mayo de 2021
00:15
Copa Sudamericana
Independiente
Bahía
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
Jueves, 20 de mayo de 2021
00:15
Copa Sudamericana
Atlético GO
Club Libertad
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
Viernes, 21 de mayo de 2021
00:15
Copa Sudamericana
Newell's Old Boys
Palestino
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
En este momento, hay 6 partidos televisados en directo y 2 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Montevideo City Torque - Independiente que se disputará el próximo miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 2:30 y que será televisado por DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS), DAZN 4 (Movistar 184).

Para más información, puedes acceder a la web de Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana es la segunda competición de clubes más importante de América del Sur, solo por detrás de la Copa Libertadores. El torneo nació en 2002 cuando la CONMEBOL reorganizó el calendario del segundo semestre. Sustituyó a la Copa Mercosur, la Copa Merconorte y la Copa CONMEBOL. Los equipos brasileños no disputaron la primera edición. Entre 2005 y 2008 tuvo a clubes de CONCACAF como invitados.

Desde la temporada 2021, su estructura sufrió grandes cambios. Hasta entonces, enfrentaba a equipos a eliminatoria directa de ida y vuelta desde la primera hasta la última ronda. En aquel año se incorporó al formato una fase de grupos, a la que están directamente clasificados todos los participantes de Argentina y Brasil. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final. El título se decide a partido único en una sede neutral designada por la CONMEBOL. El campeón se clasifica para la siguiente edición de la Copa Libertadores, para la Recopa Sudamericana, para el evento antiguamente conocido como Suruga Bank y también obtiene plaza en la nueva FIFA Copa Mundial de Clubes.

Los derechos de retransmisión de la Copa Sudamericana van en un mismo paquete junto a los de la Recopa Sudamericana, después que desde hace unas temporadas se separasen de los de la Copa Libertadores. En la actualidad, se puede ver en América del Sur a través de canales como ESPN, DirectTV Sports, Tigo Sports, Dexary o CONMEBOL TV. En el resto del mundo, se puede seguir mediante cadenas de televisión de países como Australia, Estados Unidos, España, China, Reino Unido o Rusia.

Los equipos argentinos son los grandes dominadores del palmarés de la competición. San Lorenzo fue el campeón de la edición inaugural al imponerse por un resultado global de 4-0 a Atlético Nacional. Además del Ciclón, Boca Juniors, Independiente, Arsenal, Lanús, River Plate y Defensa y Justicia también saben lo que es proclamarse vencedores del certamen.

La Copa Sudamericana 2016 se vio golpeada por la tragedia. El Chapecoense y el Atlético Nacional eran los dos equipos que iban a disputar la gran final. El 28 de noviembre, el club brasileño volaba hacia Medellín para jugar el encuentro de ida, pero nunca llegaron al destino. Su avión sufrió un accidente en el que fallecieron 71 personas. El equipo colombiano solicitó a la CONMEBOL que declarase campeón a su rival. Además, animó a sus aficionados a acudir al Estadio Atanasio Girardot con ropa blanca y velas para honrar la memoria de las víctimas. El 5 de diciembre, el ente organizador aceptó la petición y les entregó el título como homenaje póstumo.