Dónde ver el España-Portugal. Final del Europeo Sub-19 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Dos de las canteras más potentes del fútbol europeo buscan un nuevo título continental. La final del Campeonato de Europa Sub-19 2019 entre España y Portugal se disputa este sábado 27 de julio en el Republican Stadium de Armenia.

Si el equipo nacional consigue el triunfo, sumará su octavo entorchado en esta categoría tras los logrados en las ediciones de 2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, el conjunto portugués tratará de defender el trofeo conquistado en 2018 tras derrotar a Italia en la prórroga.

La Selección consiguió acceder al partido definitivo del torneo tras eliminar en la semifinal a Francia en la tanda de penaltis, después de que el encuentro acabase con empate sin goles tras 120 minutos de juego. El combinado de Santi Denia accedió a las eliminatorias como segundo del grupo A, con siete puntos, tras derrotar a Armenia e Italia y empatar con los lusos.

Por su parte, el equipo nacional portugués tuvo una semifinal mucha más plácido y accesible tras ganar a Irlanda por 4-0 con Gonçalo Ramos como protagonista al anotar un hat-trick. En la fase de grupos, Portugal lideró el grupo A, con siete puntos, tras vencer con contundencia a Armenia e Italia e igualar con los españoles.

Este será el undécimo enfrentamiento oficial entre las dos selecciones en el Europeo. El balance es de cuatro victorias para el combinado nacional, cinco empates y un triunfo para los lusos. Durante la fase final de esta edición ya se vieron las caras en la segunda jornada de la fase de grupos en un duelo que acabó con empate a uno tras los goles de Juan Miranda y Fabio Vieira.

La final del Europeo Sub-19 Armenia 2019 entre las selecciones de España y Portugal se podrá seguir en directo y en exclusiva mediante el canal La1 de TVE a las 18:30.

Para más información de horarios y canales sobre fútbol, puedes consultar el siguiente enlace: Fútbol en tele.