¿Cómo ver el River - Boca gratis?

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Una de las rivalidades más intensas del mundo del fútbol. Partidos que siempre se disputan al límite y en el que cada balón se juega como si fuera el último. Desde 1913, cuando se enfrentaron por primera vez, han dejado decenas de momentos para la historia del fútbol argentino y mundial. Este fin de semana, se escribe el capítulo número 256 del libro del Superclásico.

River Plate llega a la cita en buena dinámica. Después de superar un mes de agosto convulso con eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, encadena siete partidos consecutivos sin perder (cinco triunfos y dos empates). Boca Juniors también ha elevado su nivel en las últimas semanas. La llegada al banquillo de Sebastian Battaglia, en sustitución de Miguel Angel Russo, ha tenido un efecto positivo inmediato en los resultados cosechados. El equipo no conoce la derrota en los ocho encuentros que ha dirigido desde su estreno.

Los dos clubes se ubican en la zona alta de la clasificación de la Primera División Argentina. El ‘Millonario’ ocupa la segunda posición al haber sumado 27 puntos, a tan solo dos unidades del líder Talleres. Es el máximo anotador de todo el campeonato con 26 goles. El ‘Xeneize’ se va recuperando del mal arranque de competición y ya ha escalado hasta el sexto lugar. Sus 21 puntos les sitúan a dos de distancia de los puestos que dan billete para la siguiente edición de la Copa Libertadores.

En el apartado de ausencias, el marcador está bastante igualado. En River Plate no será de la partida David Martínez (desgarro isquiotibial). Las incógnitas son Javier Pinola y Jonathan Maidana, que no están aún del todo descartados y existen posibilidades de que entren en la lista de convocados. Boca Juniors no podrá contar con Agustín Obando (lesionado de gravedad en el tendón extensor del hallux del pie) ni con Juan Ramírez (esguince del ligamento colateral lateral). Además, la presencia de Eduardo Salvio y Marcelo Weigandt queda en duda hasta última hora.

Si algo ha caracterizado a los últimos duelos entre estos dos conjuntos es la igualdad. Los cuatro disputados en 2021 han finalizado con el resultado de empate. Los dos más recientes, al pertenecer a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y a la Copa Argentina, necesitaron una tanda de penaltis. En ambas se impuso Boca. No se juega un Superclásico en el Monumental desde el 2 de octubre de 2020. En aquella ida de las semifinales de la Copa Libertadores ganó River por 2-0 con los goles de Santos Borré y Nacho Fernández. Un mes antes, en septiembre de 2020, fue la última ocasión en la que ambos se enfrentaron en competición liguera (0-0).

¿Dónde ver el River Plate – Boca Juniors de forma gratuita?

Fanatiz es la plataforma encargada de televisar el partido, al igual que una gran cantidad de encuentros de la Primera División Argentina y de otras ligas de Sudamérica como la colombiana, la peruana o la segunda división de Brasil. La suscripción al canal cuesta 9,99$ al mes, pero los primeros siete días son gratuitos. No hay ningún compromiso de permanencia y la cuenta se puede cancelar en cualquier momento que el usuario desee.

PINCHA AQUÍ PARA VER GRATIS Y EN DIRECTO EL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL ARGENTINO

El partido se disputa el domingo 3 de octubre a las 22:00 (hora española) en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Fernando Rapallini es el árbitro elegido para impartir justicia.