Primera Femenina Iberdrola. Cómo seguir la competición por TV

Andoni Cruz por Andoni Cruz -

Ha arrancado la nueva Primera División Femenina Iberdrola, organizada por primera vez por la Real Federación Española de Fútbol, tras el impulso que le han dado en los últimos años tanto LaLiga como Mediapro (GOL).

La temporada que arranca pretende ser la más ambiciosa de la historia del fútbol femenino en nuestro país, con una inversión prometida por la RFEF de 20 millones de euros, un acuerdo televisivo histórico con Mediapro por 3 años y más de 3 millones de euros al año, patrocinio multianual de una empresa como Iberdrola, una negociación de un convenio colectivo, etcétera.

Pero también arrancaba con incertidumbre por los derechos televisivos. 13 de los 16 clubes que la componen, todos menos FC Barcelona, Athletic y CD Tacón (futuro Real Madrid), tienen firmados sus derechos televisivos con Mediapro, para los próximos años. La RFEF pretendía arrebatar a los clubes sus derechos televisivos, pero obviamente un juez les dio la razón a los clubes y a Mediapro. Por tanto os vamos a contar cómo ver la competición por TV esta temporada.

Mediapro (GOL y #Vamos)

Como comentábamos tiene los derechos de 13 de los clubes, por tanto podrá emitir cualquiera de los partidos que juegue alguno de estos clubes como local. Tal y como pasaba la temporada pasada, Mediapro tiene un acuerdo también con Movistar. Por tanto, GOL emitirá 2 partidos por jornada en abierto para toda España, y #Vamos de Movistar+ emitirá otros 2 partidos por jornada en el pago.

Pero qué pasa con los partidos como local de los otros 3 equipos?

Todo parece indicar que los partidos como local del FC Barcelona los emitirá el canal del club Barça TV, disponible en abierto en TDT en Catalunya, y en plataformas como Movistar, Vodafone y grupo Euskaltel. E incluso la web de la RFEF y/o Footers.

También parece que los partidos como local del CD Tacón los emitirá Real Madrid TV, canal en abierto en la TDT a nivel nacional, e incluso la web de la RFEF.

Respecto a los partidos del Athletic, no parece que haya alcanzado ningún acuerdo con ningún operador. Quizá los emitan en su web o en la de la RFEF.

Por tanto sabemos que habrá emisión en TV de, al menos, 5 de los 8 encuentros por jornada, 2 en GOL, 2 en #Vamos y uno más el que disputen FC Barcelona o CD Tacón como local. E incluso alguno más en streaming.

A falta de saber lo que pasará con los derechos del Athletic como local, en algunas jornadas, como por ejemplo la sexta, se podrían llegar a retransmitir 7 de los 8 partidos.

Sin duda una gran noticia para que siga creciendo la competición y para su difusión. Desde aquí seguiremos informando de todo lo relacionado con esta competición.

Consulta horarios y partidos de la Primera Iberdrola.