Moto GP. Dónde ver las carreras en 2019

por   -  

La temporada del Mundial de Moto GP llega con muchos cambios. El debut de Jorge Lorenzo como piloto Honda, junto al campeón y favorito Marc Márquez. Johann Zarco aterriza en KTM junto a Pol Espargaró. Danilo Petrucci sustituye a Lorenzo en Ducati. Andrea Iannone se va a Aprilia junto a Aleix Espargaró. Franco Morbidelli, ‘Rookie del año’, lidera el nuevo equipo Petronas Yamaha. En cuanto a equipos, Tech3 deja de ser equipo satélite de Yamaha tras 20 años y se pasa a motor KTM. También se incorpora a la parrilla de MotoGP una nueva formación de Petronas-SIC con Yamaha. Todos estos cambios generan expectación entre los aficionados a este deporte.  Desde hace años las emisiones en abierto de este deporte -que tiene una gran masa social- han disminuido al mínimo.

A continuación os ofrecemos las distintas vías para no perder detalle de la competición:

DAZN

El motociclismo en la temporada 2019 se podrá seguir a través de DAZN, y es que la plataforma OTT deportiva ha adquirido los derechos de Moto GP en exclusiva hasta la temporada 2022. Además, no sólo ha adquirido los derechos de la categoría reina, si no que también se ha hecho con el paquete de Moto2, Moto3MotoE, Superbikes, SuperSport y FIM CEV Repsol.

Esta opción es viable para todo aficionado al motociclismo por 4,99€ mes.

Es por ello que si eres un fanático del motociclismo y del deporte en general, la mejor opción es DAZN, que por un precio reducido podrás disfrutar de todas las carreras (desde la  FP1 hasta la carrera del Domingo y multitud de contenidos en VOD) en dos dispositivos simultáneos que pueden ser Android, iOS, PS4, Xbox, PC o Smart TV. Además, el primer mes es gratis

TV EN ABIERTO

La otra vía es por televisión, aunque sentimos decirte que si decides tomar este camino sólo podrás disfrutar de dos carreras en toda la temporada. Mediaset y TV3 se han hecho con los derechos del GGPP Argentina (ya disputado) y del GP Comunitat Valenciana, que se disputará el próximo 17 de Noviembre.

VIDEOPASS MOTO GP

Videopass es la OTT oficial de Dorna, que por 98€ al año te ofrece carreras históricas, reportajes, variedad de idiomas en la retransmisión en directo, todas las sesiones del GP en directo y acceso a nivel mundial en diferentes apps.

SATÉLITE

Si optas por esta vía, deberás enfocar la parabólica hacia el satélite Astra, no es muy complicado ya que la gran mayoría de las antenas incorporadas en el país están orientadas hacia este satélite. Después, hay que buscar el canal alemán Servus TV y ahí se podrá disfrutar de todas las carreras, reportajes, resúmenes… en HD. No disponible en antenas comunitarias, solo en individuales.

Calendario Moto GP 2019

Gran Premio de Qatar 8-10 de marzo
Gran Premio de Argentina 29-31 de marzo
Gran Premio de las Américas 12-14 de abril
Gran Premio de España 3-5 de mayo
Gran Premio de Francia 17-19 de mayo
Gran Premio de Italia 31 de mayo – 2 de junio
Gran Premio de Cataluña 14-16 de junio
Gran Premio de Holanda 30 de junio – 2 de julio
Gran Premio de Alemania 5-7 de julio
Gran Premio de República Checa 2-4 de agosto
Gran Premio de Austria 9-11 de agosto
Gran Premio de Gran Bretaña 23-25 de agosto
Gran Premio de San Marino 13-15 de septiembre
Gran Premio de Aragón 20-22 de septiembre
Gran Premio de Tailandia 4-6 de octubre
Gran Premio de Japón 18-20 de octubre
Gran Premio de Australia 25-27 de octubre
Gran Premio de Malasia 1-3 de noviembre
Gran Premio de Valencia 15-17 de noviembre

Para saber la programación consulta en Guía motociclismo en TV