LaLiga aterriza en México y Estados Unidos con el Summer Tour

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

LaLiga cumplirá este próximo verano uno de sus grandes anhelos: acercar el fútbol español a Estados Unidos y México. La competición ha presentado el 'LaLiga Summer Tour' que llevará a Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis y Real Sociedad a disputar dos amistosos como parte de sus respectivas pretemporadas.

Los duelos se realizarán a cabo entre el 3 y el 6 de agosto y se repartirán en tres sedes: Estadio BBVA (Monterrey), Estadio Akron (Guadalajara) y Oracle Park (San Francisco). El público que compre las entradas para acudir a este último recinto tendrá la posibilidad de ver dos partidos en un solo día.

Entre los encuentros destaca, por encima de todos, el que enfrentará a Sevilla y Real Betis. El derbi sevillano, por primera vez en la historia, se jugará fuera de las fronteras españolas. Además, lo hará en un horario muy atípico por la diferencia respecto a México. Los aficionados tendrán que trasnochar para poder verlo, ya que el pitido inicial se dará a las 5:00 en horario español (21:00 hora local de Guadalajara).

"'LaLiga Summer Tour' es una gran oportunidad para seguir atrayendo a nuevos aficionados en Norteamérica a través de la historia y la pasión de LaLiga. LaLiga se encuentra en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esa oportunidad con esta gira", explicó Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

El CEO de LaLiga Norteamérica, Boris Gartner, también expresó su satisfacción con la noticia y explicó que "a través de estos partidos podemos seguir creando conexiones más profundas con nuestros aficionados en México y los Estados Unidos".

Los derechos televisivos de 'LaLiga Summer Tour' pertenecerán a ESPN y SKY en ambos territorios americanos. Aún se desconoce qué canal u operador emitirá esta gira para nuestro país.

 

Calendario del LaLiga Summer Tour 2023

  • Atlético de Madrid - Real Sociedad: jueves 3 de agosto - 03:00.
  • Sevilla - Real Betis: jueves 3 de agosto - 05:00.
  • Atlético de Madrid - Sevilla: domingo 6 de agosto - 01:00.
  • Real Betis - Real Sociedad: domingo 6 de agosto - 04:00.

 

La Premier League también presenta sus 'Summer Series'

La española no será la única liga que cruce el Atlántico en verano. La Premier League ya ha confirmado la creación de las 'Summer Series'. El torneo, que transcurrirá del 22 al 30 de julio, contará con la participación de Chelsea, Brighton, Fulham, Brentford, Newcastle y Aston Villa. Cada uno de los clubes jugará dos partidos en su periplo por el territorio americano.

Los escenarios elegidos para su disputa son el Lincoln Financial Field de Philadelphia, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Exploria Stadium de Orlando, el Red Bull Arena de Nueva Jersey y el FedExField de Maryland.