Dónde ver el Senegal-Argelia. Final Copa África 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Senegal y Argelia buscan proclamarse campeones de la Copa África 2019. El partido por el título continental africano se disputa este viernes 19 de julio en el Cairo International Stadium.

Senegal sufrió para acceder al partido por el título tras derrotar a Túnez en la prórroga de la semifinal con un gol de Dylan Bronn en propia puerta. El equipo nacional dirigido por Aliou Cisse quedó segunda del grupo C y, en las eliminatorias, ha dejado por el camino a Uganda, Benín y al conjunto tunecino.

Argelia logró clasificarse para la final gracias a un gol de falta en el descuento de la semifinal. Riyad Mahrez desató la locura de un país, que quiere volver a tocar el cielo del fútbol africano. La selección de Djamel Belmadi clasificó como primera del grupo C y ha eliminado a Guinea, Costa de Marfil y Nigeria en las eliminatorias.

Al igual que sucedió en la Copa América entre Brasil y Perú, se enfrentan en la final dos equipos que ya se han visto las caras previamente en la fase de grupos del torneo. El 27 de junio, en la segunda jornada, Argelia ganó a Senegal (0-1) gracias a un solitario gol de Youcef Belaili.

Además de ese enfrentamiento, en la toda la historia de la Copa África han jugado en otras tres ocasiones, con un balance de dos victorias para el combinado nacional argelino y un empate.

El conjunto senegalés busca el que sería su primer título. Previamente a esta edición, su mejor resultado ha sido llegar a la final de 2002 en la que cayeron ante Camerún en penaltis. Por su parte, el cuadro argelino quiere su segundo trofeo continental, tras el logrado en casa ante Nigeria en 1990.

La final de la Copa África 2019 entre las selecciones de Senegal y Argelia se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal Eurosport 2 a las 21:00.

Para más información de horarios y canales sobre fútbol, puedes consultar el siguiente enlace: Fútbol en tele.