Dónde ver la Community Shield 2019. Liverpool-Manchester City

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La Community Shield 2019 supone el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol en Inglaterra. Este domingo 4 de agosto, Liverpool y Manchester City se enfrentan en Wembley por el primer título de la temporada.

La primera edición del torneo se disputó en el año 1908 y su celebración solo se ha visto interrumpida desde entonces por las dos Guerras Mundiales. El Manchester United es el conjunto con más entorchados conquistados (21). Los reds han levantado el trofeo en 15 ocasiones, mientras que los Sky Blues han ganado cinco veces esta competición.

El equipo de Jurgen Klopp vivió una temporada histórica la pasada campaña. Se proclamó campeón de la Champions League por primera vez en 14 años y peleó por la Premier League hasta la última jornada, tras conseguir una cifra histórica de 97 puntos, que fueron insuficientes para alzarse con el título.

Los de Guardiola firmaron un año memorable a nivel nacional conquistando la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup y la Community Shield, un hito que nunca antes ninguno lo había conseguido. Este rendimiento no se trasladó a Europa, donde cayeron en cuartos de final de Champions League ante el Tottenham.

El Liverpool, como era de esperar, ha apostado por dar continuidad a su proyecto y realizar pocos movimientos en el mercado. A poco más de una semana para que se cierre el mercado en Inglaterra, el equipo de Anfield ha gastado menos de dos millones en traspasos (únicamente ha firmado al juvenil Van den Berg). En el apartado de salidas, tampoco se ha desprendido de ningún jugador que fue relevante la pasada campaña.

Por su parte, el Manchester City sí ha realizado transacciones, y con los ojos puestos en el talento nacional español. Rodri ha sido la principal apuesta de este verano. El club británico abonó los 70 millones que tenía de cláusula el ex-jugador del Atlético de Madrid. Angeliño, lateral procedente del PSV, es el otro gran fichaje.

La Community Shield 2019 que enfrenta a Liverpool y Manchester City se podrá ver en directo y en exclusiva en DAZN desde las 16:00 de la tarde.

 

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: partidos de la Community Shield.