Dónde ver el Barcelona-Arsenal. Joan Gamper 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El equipo de Ernesto Valverde se presenta ante su afición en el Camp Nou con la disputa del Trofeo Joan Gamper 2019. Este domingo 4 de agosto, el Barcelona se enfrenta al Arsenal.

Este evento se disputó por primera vez en 1966. Desde entonces y hasta el año 1996 contaba con cuatro clubes y un formato consistía en dos semifinales, un partido de consolación y la final. Desde 1997 se disputa únicamente con dos conjuntos y a un único encuentro.

El anfitrión se ha proclamado campeón en las últimas seis ediciones de forma consecutiva y aspira a ganar el título número 42 en su historia. Por su parte, el conjunto londinense disputará por primera el trofeo organizado por la entidad catalana.

La presentación permitirá ver a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong disputar sus primeros minutos como jugadores del Barcelona en el Camp Nou. Ambos han disputado los dos duelos correspondientes a la Rakuten Cup sin aportar goles ni asistencias.

El Arsenal empezó muy bien la pretemporada, pero poco a poco ha ido decreciendo en su rendimiento. El cuadro gunner ha disputado siete amistosos, participando en la International Champions Cup y la Emirates Cup, y cuenta sus tres últimos partidos por dos empates y una derrota.

Ambos clubes se han enfrentado en nueve ocasiones en Champions League desde 1999. El encuentro más destacado fue la final de París en 2006 en la que los blaugrana se proclamaron campeones de Europa al ganar 2-1. El balance es de seis triunfos para los de la Ciudad Condal, dos empates y una victoria para los de Londres.

El Trofeo Joan Gamper 2019 que disputan Barcelona y Arsenal se podrá seguir en televisión en directo a través de La Sexta, Barça TV y TV3 (en Cataluña) desde las 20:00 de la tarde.

 

Para más información de horarios y canales, puedes consultar los partidos de pretemporada del FC Barcelona.