Confirmado: el final en TDT del canal GOL PLAY cada vez está más cerca. El proyecto de Mediapro abandonará la televisión en abierto para potenciar GolStadium, su plataforma OTT, y las plataformas de pago. A pesar de todo, algunos de sus contenidos se podrán seguir viendo en otra cadena convencional. TEN comenzará con sus nuevas emisiones de deporte a partir del próximo lunes 2 de junio.
TEN nació en 2015, perteneciendo a la productora Grupo Secuoya. Sin embargo, en octubre de 2018, se dio a conocer que Mediapro asumía la gestión de los contenidos con el objetivo de mejorar los datos de audiencia que estaba cosechando. Algo que ha conseguido en los últimos cuatro años, mejorando su dato de cuota de pantalla en cada uno de ellos. 2024 concluyó con su mejor dato histórico: 1,3% de share de media.
Directo GOL será el primer programa que cambie GOL PLAY por TEN. Presentado por periodistas como Ricardo Rosety o Mateo Sánchez, este espacio ha sido uno de los buques insignia del canal temático de deportes en los últimos años. Un formato de tertulia en el que, cada noche, se repasa la actualidad deportiva y se realiza el seguimiento minuto a minuto de los grandes partidos que componen el calendario futbolístico. De lunes a domingo, ocupará un espacio destacado por las noches en su parrilla de programación.
Además, TEN también se llevará otro de los grandes contenidos de la cadena: el partido en abierto de la Liga F. Unas emisiones que, en los últimos meses, han tenido al FC Barcelona como protagonista e incluyeron el último 'Clásico' contra el Real Madrid. Aquel partido, disputado el pasado 23 de marzo, congregó a 175.000 espectadores y obtuvo un 3,3% de share. Mediapro sublicenció este contenido a otras televisiones autonómicas, como TV3 o ETB.
Habrá que esperar a conocer más detalles para saber que ocurrirá finalmente con el encuentro de LALIGA Hypermotion. La patronal adjudicó a la productora audiovisual catalana los derechos a partir del nuevo curso. Una retransmisión gratuita que podría reservarse para GolStadium, su plataforma de streaming online, como haría DAZN con el de LALIGA EA Sports. O también podría sumarse a la nueva oferta de contenidos deportivos de esta cadena de la TDT.