Las audiencias de La Liga en GOL PLAY crecen un 8,7% en espectadores

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La salud de las audiencias en abierto de La Liga ha mejorado considerablemente esta temporada. El duelo ofrecido en GOL PLAY cada semana, después de 34 jornadas, promedia un total de 417.588 espectadores y un 3,7% de share. Ambos registros han crecido un 8,7% y 0,4% respectivamente, en comparación con los de la pasada campaña a estas mismas alturas de competición.

La buena dinámica se confirmó el pasado fin de semana. La emisión del Real Betis - Sevilla en GOL PLAY fue la más vista de toda la jornada, alcanzando los 1.075.000 espectadores y un 8% de cuota de pantalla. Unos datos que son los mejores de un partido en abierto de La Liga desde el mes de mayo del año 2021, cuando los encuentros aún eran en exclusiva y no se televisaban también de manera simultánea en las plataformas de pago.

Además del derbi sevillano de la semana pasada, el partido del GOL PLAY ha sido el más seguido en otras dos jornadas durante el curso. Curiosamente, ambas tuvieron a Girona y Athletic Club como grandes protagonistas. El encuentro en Montilivi, el 27 de noviembre de 2023, congregó a 745.000 espectadores (5,3% de share). El enfrentamiento de vuelta en San Mamés, el 19 de febrero, elevó el listón hasta los 905.000 televidentes (6,3% de cuota de pantalla).

Precisamente, el Athletic ha sido el equipo que más veces ha competido en las pantallas de GOL PLAY. El vigente campeón de Copa del Rey ha disputado más de un tercio de sus duelos en abierto (12/34). Celta, Cádiz, Sevilla, Girona o Almería son otros de los clubes que más han formado parte de sus retransmisiones.

 

Audiencias de GOL PLAY en La Liga 2023-24

  1. Las Palmas - Mallorca: 317.000 (4,4%).
  2. Granada - Rayo Vallecano: 266.000 (2,6%).
  3. Cádiz - Almería: 239.000 (3,0%).
  4. Almería - Celta: 302.000 (3,1%).
  5. Athletic - Celta: 302.000 (3,5%).
  6. Alavés - Athletic: 370.000 (3,4%).
  7. Athletic - Getafe: 324.000 (3,9%).
  8. Las Palmas - Celta: 386.000 (3,0%).
  9. Athletic - Almería: 350.000 (3,3%).
  10. Osasuna - Granada: 302.000 (2,5%).
  11. Girona - Celta: 451.000 (3,9%).
  12. Getafe - Cádiz: 330.000 (2,5%).
  13. Athletic - Celta: 500.000 (4,1%).
  14. Girona - Athletic: 745.000 (5,3%).
  15. Athletic - Rayo: 332.000 (3,5%).
  16. Rayo - Celta: 423.000 (3,1%).
  17. Girona - Alavés: 517.000 (3,8%).
  18. Athletic - Las Palmas: 521.000 (4,0%).
  19. Granada - Cádiz: 224.000 (2,4%).
  20. Almería - Girona: 270.000 (2,8%).
  21. Alavés - Cádiz: 284.000 (2,2%).
  22. Sevilla - Osasuna: 412.000 (3,8%).
  23. Rayo - Sevilla: 499.000 (3,6%).
  24. Almería - Athletic: 625.000 (4,7%).
  25. Athletic - Girona: 905.000 (6,6%).
  26. Cádiz - Celta: 241.000 (2,4%).
  27. Osasuna - Alavés: 371.000 (2,7%).
  28. Las Palmas - Athletic: 379.000 (3,5%).
  29. Sevilla - Celta: 319.000 (3,7%).
  30. Valencia - Mallorca: 296.000 (3,2%).
  31. Betis - Celta: 410.000 (3,8%).
  32. Sevilla - Mallorca: 433.000 (3,4%).
  33. Betis - Sevilla: 1.075.000 (8,0%).
  34. Getafe - Athletic: 478.000 (4,4%).