Dónde ver el Williams–Halep. Final femenina Wimbledon 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La final femenina de Wimbledon 2019 ya tiene protagonistas. Dos tenistas que atraviesan un momento similar, ya que ambas están lejos del primer puesto del ranking WTA, pero cuentan con un gran nivel y un gran palmarés a sus espaldas. Este sábado 13 de julio, en la Pista Central del All England Club, Serena Williams y Simona Halep buscan conquistar el tercer Grand Slam del año.

La jugadora americana quiere seguir haciendo historia en Londres. El sábado, podría sumar su octavo título (24º en todos los Grand Slams), acercándose así a los nueve Wimbledon que tiene Martina Navratilova. Serena, para llegar hasta este encuentro, ha batido en las rondas anteriores a Gatto-Monticone, Juvan, Goerges, Carla Suárez, Riske y Strycova.

Por su parte, la rumana disputa su primer partido por el título un Londres. Un torneo, que no le había sido propicio históricamente. Su mejor resultado previo a esta edición había sido las semifinales que consiguió en 2014. Halep, en su camino a la final, ha dejado por el camino a Sasnovich, Buzarnescu, Azarenka, Gauff, Zhang y Svitolina.

Las dos tenistas se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance muy favorable para Serena (9-1). Halep, solo ha conseguido derrotar a su oponente en la final en el año 2014. Fue en la Round Robin de las WTA Finals, donde la rumana se impuso cómodamente a la estadounidense por un marcador de 6-0 y 6-2. Posteriormente, ambas llegaron a la final del torneo y Williams se proclamó campeona tras derrotar a Simona.

Estas dos jugadoras solo se han enfrentado una vez en hierba. Fue, precisamente, en Wimbledon, en el primer duelo entre ambas. En la segunda ronda del torneo de 2011, la actual número 10 del mundo se impuso a la actual número 7 por 3-6, 6-2 y 6-1.

La final de Wimbledon entre Serena Williams y Simona Halep se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal #Vamos de Movistar+ (dial 8) a partir de las 15:00.

Consulta aquí todo el tenis televisado.