US Open 2019 | Guía previa, jugadores y TV

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Arranca el US Open 2019. El último Grand Slam se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York del lunes 26 de agosto al domingo 8 de septiembre. La primera edición del torneo data de 1881 y desde entonces se disputa de forma ininterrumpida cada año en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta los eventos que se han realizado dentro de la Open Era, Connors, Sampras y Federer son los jugadores masculinos que más títulos han conquistado. En cuanto a las tenistas femeninas, Evans y Serena Williams han conseguido levantar el trofeo al cielo en seis ocasiones.

La edición de 2018 dejó muchos momentos para recordar para los aficionados: la épica victoria de Nadal ante Thiem, la nueva coronación de Grand Slam de Djokovic o el primer Grand Slam para Osaka y la gran polémica que suscitó el comportamiento de Serena Williams en el partido por el título.

El torneo se podrá seguir de forma íntegra, en directo y en exclusiva, en Eurosport 1 y Eurosport 2.

CUADRO MASCULINO

FAVORITOS

NOVAK DJOKOVIC [1]

El serbio es el gran favorito para la última gran cita de la temporada. Ha sido el dominador reciente de los Grand Slams, ganando cuatro de los cinco que se han disputado. Además, en las cuatro veces anteriores que ganó Wimbledon, en tres levantó también el título al cielo de Nueva York. La única duda que puede surgir alrededor de su figura es su rendimiento en Cincinnati, donde cayó en las semifinales ante Medvedev.

Participaciones en el US Open: 13
Mejor resultado: Campeón (2011, 2015 y 2018)
Cuadro potencial: Carballes Baena / Querrey / Lajovic / Wawrinka / Medvedev / Federer / Nadal

RAFAEL NADAL [2]

El español llega a Nueva York como mejor jugador de la temporada, según la clasificación de la Race to London. Rafa se vio obligado a retirarse el año pasado en semifinales por una lesión y aterriza en este último Grand Slam de la temporada con muy buenas sensaciones. El jugador balear ganó en Canadá por segundo año consecutivo y decidió saltarse el Masters 1000 de Cincinnati para preparar bien este evento. Desde Roland Garros 2017 ha estado siempre entre los cuatro mejores y esa regularidad le hace candidato a absolutamente todo.

Participaciones en el US Open: 14
Mejor resultado: Campeón (2010, 2013 y 2017)
Cuadro potencial: Millman / Kokkinakis / Verdasco / Isner / Zverev / Thiem / Djokovic

ROGER FEDERER [3]

La dura derrota en la final de Wimbledon ha dejado tocado al jugador de Basilea. Roger estuvo muy cerca de levantar su grande número 21, pero Djokovic fue capaz de darle la vuelta al partido. Después de ausentarse en Montreal, el tenista de 38 años cayó derrotado muy fácilmente ante Rublev. El US Open es el Grand Slam que más tiempo lleva sin ganar. Ha pasado más de una década desde que el suizo levantó al cielo el trofeo en Nueva York. Nunca se le puede descartar, pero llega con dudas.

Participaciones en el US Open: 18
Mejor resultado: Campeón (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008)
Cuadro potencial: Nagal / Dzumhur / Pouille  / Goffin / Nishikori / Djokovic / Nadal

DOMINIC THIEM [4]

El rendimiento del austriaco en los Grand Slams ha sido muy irregular. Solo ha competido a su verdadero nivel en Roland Garros, donde lleva cuatro campañas consecutivas estando entre los cuatro mejores del torneo. Pero si quitamos lo logrado en la tierra de París, el de Wiener Neustadt no ha demostrado su categoría en ninguno de los otros tres torneos. Debe mejorar cuanto antes y este US Open puede ser un buen momento para empezar a hacerlo.

Participaciones en el US Open: 5
Mejor resultado: Cuartos de final (2018)
Cuadro potencial: Fabbiano / Bublik / Edmund / Monfils / Tsitsipas / Nadal / Djokovic

DANIL MEDVEDEV [5]

El ruso es el gran protagonista del circuito en las últimas semanas. A sus 23 años, se está consolidando como uno de los mejores jugadores de la 'Next Gen'. Ha conseguido disputar en tres semanas la final de Washington, de Montreal y hacerse con su primer torneo de Masters 1000 en Cincinnati. Ahora deberá trasladar estas buenas sensaciones a los Grand Slams, donde solo en Australia de este año ha conseguido alcanzar la segunda semana. Era uno de los rivales a evitar en el sorteo.

Participaciones en el US Open: 2
Mejor resultado:  3ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Gunneswaran / Delien / Fritz / Fognini / Djokovic / Federer / Nadal

ALEXANDER ZVEREV [6]

Tras la decepción de Cincinnati, el jugador de 22 años aterriza en Nueva York con algunas dudas. Pese a haber ganado tres Masters 1000 y una ATP Finals durante su corta carrera profesional, al alemán se le siguen atragantando los Grand Slams. El US Open es el único grande en el que no ha alcanzado todavía la segunda semana. Este podría ser un buen momento para despertar y empezar a demostrar su calidad también en estas citas.

Participaciones en el US Open: 4
Mejor resultado: 3ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Albot / Tiafoe / Paire / Khachanov / Nadal / Thiem / Djokovic

KEI NISHIKORI [7]

El japonés llega a Nueva York tras firmar una gira americana muy discreta, en la que ha caído en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati en primera ronda. Este Grand Slam es en el que mejores resultados ha obtenido, ya que es el único de los cuatro en el que ha superado la barrera de los cuartos de final. Kei ha estado entre los cuatro mejores en 2014 (fue finalista ante Cilic), 2016 y 2018. Un jugador siempre peligroso.

Participaciones en el US Open: 9
Mejor resultado: Final (2014)
Cuadro potencial: Trungelliti / Klahn / Garin / Coric / Federer / Djokovic / Nadal

STEFANOS TSITSIPAS [8]

La temporada del griego ha estado claramente diferencia en dos mitades. En el inicio y en la gira de tierra desplegó un tenis brillante que le hizo ser semifinalista del Open de Australia, finalista en Dubai y en Madrid y estar entre los cuatro mejores en Roma. Desde su derrota en Roland Garros, poco a poco se fue diluyendo y llega a Nueva York obligado a recuperar su mejor versión desde el inicio, porque el duelo ante Rublev en primera ronda será muy exigente.

Participaciones en el US Open: 1
Mejor resultado: 2ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Rublev / Simon / Kyrgios / Bautista / Thiem / Nadal / Djokovic

KAREN KHACHANOV [9]

El tenis ruso está regresando a sus mejores épocas y Karen es uno de los grandes exponentes de esta mejoría. Sus mejores resultados de su carrera han llegado en pista dura, donde conquistó el Masters 1000 de París de 2018 y esta temporada ha llegado a cuartos de final de Indian Wells y semifinales en Montreal. El jugador de Moscú aún no ha alcanzado la segunda semana en el US Open y viendo el cuadro tiene motivos más que suficientes para pensar en conseguirlo.

Participaciones en el US Open: 3
Mejor resultado: 3ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Pospisil / Tsonga / Schwartzman / Zverev / Nadal / Thiem / Djokovic

ROBERTO BAUTISTA [10]

El de Castellón está viviendo el mejor año de su carrera. En las últimas semanas se ha colado entre los diez mejores del ranking ATP por primera vez en su carrera, en gran parte, gracias a su excelente rendimiento en las grandes citas. Llegó a cuartos de final de Australia y a semifinales en Wimbledon. En lo referente a los dos últimos Masters 1000, el español ha desaprovechado buenas oportunidades de llegar a rondas aún más lejanas, pero es uno de los nombres a vigilar en esta cita.

Participaciones en el US Open: 6
Mejor resultado: 4ª Ronda (2014 y 2015)
Cuadro potencial: Kukushkin / Delbonis / Berrettini / Tsitsipas / Thiem / Nadal / Djokovic

FABIO FOGNINI [11]

Las molestias físicas en la pierna han lastrado al italiano durante los últimos meses. Después de acabar muy aquejado duelo de cuartos de final de Montreal ante Nadal, el de Sanremo decidió no jugar el Masters 1000 de Cincinnati. A Fabio siempre se le ha achacado no dar un paso adelante en los Grand Slams, donde solo ha estado entre los ocho mejores una vez (Roland Garros 2011). Habrá que ver cómo llega físicamente y si está falto de ritmo de competición, pero Opelka es un hueso duro de roer de cara a su debut.

Participaciones en el US Open: 11
Mejor resultado: 4ª Ronda (2015)
Cuadro potencial: Opelka / Munar / Basilashvili / Medvedev / Djokovic / Federer /Nadal

DAVID GOFFIN [15]

El belga llega a este evento con muy buenas sensaciones, después de alcanzar la primera final de Masters 1000 en su carrera en Cincinnati. Además, esta campaña ha completado una gran gira de hierba tras llegar a la final de Halle y estar entre los ocho mejores de Wimbledon. En Nueva York lleva dos años consecutivos llegando a la segunda semana y tiene un cuadro que invita al optimismo para, al menos, repetir esos registros.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: 4ª Ronda (2017 y 2018)
Cuadro potencial: Moutet / Norrie / Pella / Federer / Nishikori / Djokovic / Nadal

MILOS RAONIC [21]

Las lesiones han frenado en seco durante los últimos años el tenis del jugador canadiense. En 2019, está volviendo a mostrar algunos brotes verdes de su mejor versión. En Australia y en Wimbledon alcanzó la segunda semana. Hace unas semanas, en Montreal se vio obligado a retirarse por problemas físicos en una pierna durante el encuentro ante Auger-Aliassime. Su estado es una incógnita.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: 4ª Ronda (2012, 2013, 2014 y 2018)
Cuadro potencial: Jarry / Cuevas / Coric / Nishikori / Federer / Djokovic / Nadal

MARIN CILIC [22]

2019 no está siendo una temporada fácil para el croata. Después de empezar el curso en el Top 10 del ranking, el jugador de 30 años se ha ido desvaneciendo en la clasificación hasta caer al puesto 23. En los otros tres grandes no ha conseguido alcanzar los cuartos de final y, si no lo hace aquí en Nueva York, será la primera vez en los últimos seis años que no esté entre los ocho mejores en alguno de los cuatro.

Participaciones en el US Open: 10
Mejor resultado: Campeón (2014)
Cuadro potencial: Klizan / Krajinovic / Isner / Nadal / Zverev / Thiem / Djokovic

STAN WAWRINKA [23]

Después de un 2017 y un 2018 con el suizo muy afectado por las lesiones, 'Stan' está volviendo a mostrar una buena imagen. En Roland Garros volvió a colarse entre los mejores de un Grand Slam dos años después. Además, el suizo tiene un particular idilio con el torneo de Nueva York, siendo el evento de los cuatro grandes en el que más éxito ha tenido en su carrera con un título, dos semifinales y dos presencias en cuartos de final.

Participaciones en el US Open: 13
Mejor resultado: Campeón (2016)
Cuadro potencial: Sinner / Hurkacz / Kecmanovic / Djokovic / Medvedev / Federer / Nadal

NICK KYRGIOS [28]

¿Con qué nos sorprenderá el australiano? Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados al tenis al inicio de cada torneo en el que participa. Calidad no le falta, pero lo cierto es que está centrado en el tenis muy pocas semanas al año. Empezó muy bien la gira americana ganando el ATP 500 de Washington, pero en Montreal y Cincinnati no ha dejado demasiadas buenas sensaciones. El número 29 del ranking ATP es una de las grandes incógnitas de la cita neoyorquina.

Participaciones en el US Open: 6
Mejor resultado: 3ª Ronda (2014, 2016 y 2018)
Cuadro potencial: S. Johnson / Mayer / Tsitsipas / Bautista / Thiem / Nadal / Djokovic

JUGADORES ESPAÑOLES

FERNANDO VERDASCO [32]

Temporada de luces y sombras para el jugador español. Ha alternado buenos torneos (Roma o Wimbledon) con semanas cuyo rendimiento ha dejado bastante que desear. Desde su participación en el Grand Slam londinense ha perdido cuatro de los cinco encuentros que ha disputado, incluida una retirada en Cincinnati ante Paire. Con estos condicionantes, no parece que tenga muchas opciones de brillar en Nueva York.

Participaciones en el US Open: 16
Mejor resultado: Cuartos de final (2009 y 2010)
Cuadro potencial: Kamke / Chung / Nadal / Isner / Zverev / Thiem / Djokovic

ALBERT RAMOS-VIÑOLAS

El jugador catalán ha estado centrado este verano en disputar torneos en tierra batida, una fórmula que ha funcionado a la perfección con el triunfo en Gstaad y la final en Kitzbuhel. Estos buenos resultados le han permitido mejorar mucho su posición en ranking ATP. La gran pregunta es cómo reaccionará el tenista español al cambio de superficie, ya que lleva sin disputar un partido en pista dura desde el Masters 1000 de Miami en abril.

Participaciones en el US Open: 8
Mejor resultado: 2ª Ronda (2012, 2016 y 2017)
Cuadro potencial: Monfils / Humbert / Auger-Aliassime / Thiem / Tsitsipas / Nadal / Djokovic

PABLO CARREÑO BUSTA

Los problemas en el hombro están lastrando la temporada del jugador asturiano. Después de un 2017 y un 2018 con buenos resultados en las grandes citas, el deportista de 28 años no ha podido encontrar la regularidad en ningún momento del curso. Su mejor resultado, de momento, son las semifinales a las que llegó en Hamburgo.

Participaciones en el US Open: 5
Mejor resultado: Semifinales (2017)
Cuadro potencial: Pella / Berankis / Goffin / Federer / Nishikori / Djokovic / Nadal

FELICIANO LÓPEZ

El toledano es otro de los tenistas de la Armada que está en el último set de su carrera. Después de una temporada con bastantes problemas al inicio, hizo historia en Queen's ganando el torneo tras recibir una Wild Card. Su triunfo en Londres le garantizó ser Top 100, al menos, hasta 2020, por lo que todo parece indicar que no colgará la raqueta este año. Este US Open será el Grand Slam número 71 que dispute de forma consecutiva. Una cifra nunca antes lograda en la historia.

Participaciones en el US Open: 17
Mejor resultado: Cuartos de final (2015)
Cuadro potencial: Fritz / Nishioka / Medvedev / Fognini / Djokovic / Federer / Nadal

ROBERTO CARBALLES BAENA

Tras ganar varios Challengers y hacer un buen Conde de Godó, Roberto está por méritos propios en el cuadro principal del US Open. El tinerfeño acaparará la atención de todos los focos en su debut al enfrentarse a Djokovic, número 1 del ranking ATP. Momento histórico en su trayectoria profesional con nada que perder y mucho que ganar para el jugador de 26 años.

Participaciones en el US Open: 1
Mejor resultado: 2ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Djokovic / Querrey / Lajovic / Wawrinka / Medvedev / Federer / Nadal

PABLO ANDÚJAR

Después de haber desaparecido de los grandes eventos en 2016 y 2017 por las lesiones, el conquense está recuperando la forma y ha regresado al Top 100 este curso. Ha disputado los tres Grand Slams anteriores este año pero sin ser capaz de superar la primera ronda. Su gran objetivo será derrotar a Edmund y volver a ganar un partido en un grande más de cuatro años después.

Participaciones en el US Open: 6
Mejor resultado: 2ª Ronda (2012, 2013 y 2014)
Cuadro potencial: Edmund / Sonego / Thiem / Monfils / Tsitsipas / Nadal / Djokovic

MARCEL GRANOLLERS

El catalán aterriza en Nueva York con el objetivo de volver a ganar un partido de indivuales en el US Open tres años después. Pese a que su rendimiento en singles esté siendo bajo en este 2019, llega en un gran momento tras ganar el Masters 1000 de Montreal en la modalidad de dobles haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos.

Participaciones en el US Open: 10
Mejor resultado: 4ª Ronda (2013)
Cuadro potencial: Sonego / Edmund / Thiem / Monfils / Tsitsipas / Nadal / Djokovic

JAUME MUNAR

El tenista balear se encuentra en un momento complicado. En los últimos meses ha estado lejos de su mejor nivel y ha encadenado hasta ocho torneos cayendo en primera ronda. Este hecho también le ha hecho caer bastantes posiciones en el ranking ATP. En Nueva York tendrá su última oportunidad de ganar un partido en Grand Slam este 2019.

Participaciones en el US Open: 1
Mejor resultado: 2ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Koepfer / Fognini / Basilashvili / Medvedev / Djokovic / Federer / Nadal

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (Q)

El veterano tenista regresa al cuadro final de Nueva York tres años después. En los últimos coletazos de su carrera deportiva ha conseguido pasar la ronda previa después de deshacerse de Giustino, Lestienne y Rubin. En una campaña en la que ha alternado la disputa del circuito ATP con el Challenger, el de La Roda se enfrentará ante Isner en primera ronda.

Participaciones en el US Open: 12
Mejor resultado: 3ª Ronda (2015)
Cuadro potencial: Isner / Rudd / Cilic / Nadal / Zverev / Thiem / Djokovic

CUADRO FEMENINO

FAVORITAS

NAOMI OSAKA [1]

La número 1 del ranking WTA defiende la corona lograda con su gran torneo en 2018. Tras su triunfo en el Open de Australia, a la japonesa le ha costado dar un paso más en las citas más importantes del calendario. Ni en los Grand Slams ni en los eventos Premier ha sido capaz de estar entre las cuatro mejores. Osaka espera que Nueva York le devuelva la estabilidad.

Participaciones en el US Open: 3
Mejor resultado: Campeona (2018)
Cuadro potencial: Blinkova / Linette / Suárez / Bencic / Bertens / Halep / Barty

ASHLEIGH BARTY [2]

La australiana está deslumbrando esta temporada. A sus 23 años, la australiana ha conquistado su primer Grand Slam con el triunfo que consiguió en París. Además, en el Open de Australia, se coló por primera vez entre las ocho mejores de un torneo de estas magnitudes. Su buen nivel también se ha reflejado en los eventos Premier y las semifinales en Cincinnati le hacen llegar en un buen estado de forma.

Participaciones en el US Open: 4
Mejor resultado: 4ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Diyas / Davis / Sakkari / Kerber / Serena / Ka. Pliskova / Halep

KAROLINA PLISKOVA [3]

La checa sigue buscando ganar su primer Grand Slam y este 2019 en Nueva York puede ser una buena oportunidad. Es curioso como una jugadora de su calibre no tiene ningún grande, mientras que otras tenistas de menor nivel sí han conseguido levantar al cielo uno de estos torneos. Teniendo en cuenta el cuadro que tiene, es clara candidata a llegar lejos en este evento.

Participaciones en el US Open: 6
Mejor resultado: Final (2016)
Cuadro potencial: Martincova / Pera / García / Konta / Svitolina / Barty / Halep

SIMONA HALEP [4]

La rumana llega a una cita que se le ha atragantado los dos últimos años, donde ha caído en el debut en Nueva York. Simona está completando un buen curso tras ganar Wimbledon, hacer final en Madrid y semifinal en Miami. En este evento tiene una buena oportunidad de pegar un gran salto en el ranking ya que solo defiende 10 puntos de la edición pasada.

Participaciones en el US Open: 9
Mejor resultado: Semifinales (2015)
Cuadro potencial: Gibbs / Townsend / Strycova / Andreescu / Kvitova / Osaka / Barty

ELINA SVITOLINA [5]

La ucranina está siendo de las tenistas más regulares del año. Está consiguiendo llegar a las últimas rondas de la mayoría de torneos importantes, pero le está faltando dar un pasito más en esas instancias para poder sumar títulos. El US Open es el único de los Grand Slams en los que no ha alcanzado los cuartos de final, por lo que tiene una buena oportunidad de romper esa barrera.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: 4ª Ronda (2017 y 2018)
Cuadro potencial: Osuigwe / Venus / Yastremska / Keys / Ka. Pliskova / Barty / Osaka

PETRA KVITOVA [6]

La checa comenzó la temporada de maravilla al ganar en Sydney y jugar la final del Open de Australia. Desde entonces, llegó al partido por el título de Dubai y conquistó el torneo de Stuttgart. En Roland Garros se ausentó y en Wimbledon cayó en la cuarta ronda. A priori, tiene un buen cuadro para hacer camino en el US Open y avanzar varias rondas con relativa facilidad.

Participaciones en el US Open: 11
Mejor resultado: Cuartos de final (2015 y 2017)
Cuadro potencial: Allertova / Petkovic / Mertens / Stephens / Halep / Osaka / Barty

KIKI BERTENS [7]

La holandesa es otra de las jugadoras que han obtenido sus mejores resultados en la gira de tierra batida, tras ganar el torneo de Madrid y caer en semifinales de Roma. En los Grand Slams no ha brillado demasiado, ya que en ninguno de ellos ha sido capaz de llegar a cuarta ronda. En su estreno tiene a una rival que ya conoce como Paula Badosa.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: 3ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Badosa / Parmentier / Goerges / Sabalenka / Osaka / Halep / Barty

SERENA WILLIAMS [8]

Serena sigue persiguiendo su 24º Grand Slam, pero lo cierto es que las cosas no han terminado de salirle del todo bien este curso. Ha perdido las dos finales que ha disputado (Wimbledon, ante Halep, y Toronto, ante Andreescu). Una tendencia que también se puede extrapolar a los cuatro grandes, donde no gana desde el Open de Australia 2017, antes del inicio de su ausencia por embarazo. Su duelo con Sharapova es uno de los grandes partidos de la primera ronda.

Participaciones en el US Open: 18
Mejor resultado: Campeona (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014)
Cuadro potencial: Sharapova / Bacsinszky / Hsieh / Sevastova / Barty / Ka. Pliskova / Osaka

ARYNA SABALENKA [9]

La bielorrusa arrancó el año como un tiro ganando en Shenzhen. Ese gran nivel a inicios de curso no ha podido trasladarlo a ninguna de las grandes citas. Esta temporada, su mejor resultado es la cuarta ronda alcanzada en Indian Wells. En Grand Slams, no ha conseguido alcanzar la segunda semana en ninguno de los tres disputados con anterioridad.

Participaciones en el US Open: 1
Mejor resultado: 4ª Ronda (2018)
Cuadro potencial: Azarenka / Putintseva / Vekic / Bertens / Osaka / Halep / Barty

MADISON KEYS [10]

La jugadora de Rock Island es una de las que llegan más en forma a esta cita. Con su triunfo en Cincinnati ha despejado cualquier duda acerca de su rendimiento en 2019 y le ha dado un buen impulso de confianza y moral de cara a este evento. Además, la estadounidense tiene un muy buen historial en el Grand Slam de casa, donde ha estado entre las cuatro mejores los dos últimos años.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: Finalista (2017)
Cuadro potencial: Doi / Zhu / Kenin / Svitolina / Ka. Pliskova / Barty / Halep

SLOANE STEPHENS [11]

Stephens es otra de las que tampoco está rindiendo como se esperaba en este 2019. Aún no ha alcanzado la final de ningún torneo y solo se han visto destellos positivos en su juego durante la gira de tierra batida, donde se quedó en cuartos de final de Roland Garros y en semifinales de Madrid. Defiende una buena cantidad de puntos en este US Open, así que deberá despertar si no quiere bajar en el ranking WTA.

Participaciones en el US Open: 7
Mejor resultado: Campeona (2017)
Cuadro potencial: Kalinskaya / Kuznetsova / Muguruza / Kvitova / Halep / Osaka / Barty

ANGELIQUE KERBER [14]

No está siendo un curso fácil para la tenista germana. Acostumbrada a luchar por los grandes títulos, esta campaña aún no ha conseguido ganar ningún torneo. En las citas más importantes del circuito tampoco ha elevado su rendimiento, ya que únicamente se ha conseguido colar entre las ocho mejores en Indian Wells.

Participaciones en el US Open: 11
Mejor resultado: Campeona (2016)
Cuadro potencial: Mladenovic / Gavrilova / Wang / Barty / Serena / Ka. Pliskova / Osaka

BIANCA ANDREESCU [15]

La canadiense es una de las grandes sensaciones del circuito esta temporada. Se está perfilando como una jugadora acostumbrada a los grandes escenarios y a las citas de mayor magnitud. De los tres títulos que ha logrado a lo largo de su carrera, dos han sido de categoría Premier (Indian Wells y Toronto). La jugadora de 19 años realiza su estreno en el cuadro final del US Open en este 2019, pero si consigue encontrar la regularidad no se le puede descartar para nada.

Participaciones en el US Open: 0
Mejor resultado: -
Cuadro potencial: Volynets / Tsurenko / Wozniacki / Halep / Kvitova / Osaka / Barty

SOFIA KENIN [20]

La estadounidense saltó a los focos del gran público tras derrotar a Serena Williams en tercera ronda de Roland Garros este mismo año. Pese a no brillar demasiado en Wimbledon, ha vuelto a levantar motivos para tenerla muy en cuenta de cara a este Grand Slam al colarse entre las cuatro mejores en Toronto y Cincinnati.

Participaciones en el US Open: 4
Mejor resultado: 3ª Ronda (2017 y 2018)
Cuadro potencial: Vandeweghe / Siegemund / Keys / Svitolina / Ka. Pliskova / Barty / Halep

CORI GAUFF (WC)

A sus 15 años, la estadounidense es uno de los grandes nombres a vigilar de cara a este Grand Slam. 'Coco' fue una de las protagonistas de Wimbledon 2019, donde llamó la atención de todo el mundo avanzando hasta la segunda semana en su primera participación en un grande. Dejó por el camino a jugadoras como Venus Williams o Hercog, demostrando una madurez y una solidez impropia de su corta edad.

Participaciones en el US Open: 0
Mejor resultado: -
Cuadro potencial: Potapova / Suárez / Osaka / Bencic / Bertens / Halep / Barty

JUGADORAS ESPAÑOLAS

GARBIÑE MUGURUZA [24]

Temporada tremendamente irregular de Garbiñe. La jugadora española ha tenido bastantes malos resultados, solo brillando en Indian Wells, donde alcanzó los cuartos de final. Después de un breve receso tras Wimbledon, y su breve retorno en Cincinnati, vuelve a la acción con Anabel Medina en el banquillo. El US Open, por lo que se ha visto a lo largo de su carrera, no parece el evento ideal para ser capaz de revertir su situación. La tenista de 25 años solo ha alcanzado una vez la segunda semana en Nueva York.

Participaciones en el US Open: 6
Mejor resultado: 4ª Ronda (2017)
Cuadro potencial: Riske / Ostapenko / Stephens / Kvitova / Halep / Osaka / Barty

CARLA SUÁREZ [28]

La canaria tampoco está teniendo un gran curso. Solo ha estado entre las ocho mejores en Dubai y San Jose. Además, tendrá que estar inspirada si no quiere perder demasiados puntos en el ranking, ya que defiende los cuartos de final obtenidos la última edición. Un hipotético encuentro de segunda ronda ante Cori Gauff, la joven promesa del tenis norteamericano, hace suponer que no tendrá un inicio demasiado fácil.

Participaciones en el US Open: 11
Mejor resultado: Cuartos de final (2013 y 2018)
Cuadro potencial: Babos / Gauff / Osaka / Bencic / Bertens / Halep / Barty

SARA SORRIBES

La joven jugadora española llega al US Open después de haber disputado dos torneos ITF en Alemania y Canadá, ganando uno y cayendo en la final del otro. En Nueva York buscará ganar por tercera vez un partido de Grand Slam, algo que no ha podido conseguir en las dos últimas ediciones del último grande de la temporada. Tendrá que jugar a un gran nivel ante Kontaveit para conseguirlo.

Participaciones en el US Open: 2
Mejor resultado: 1ª Ronda (2017 y 2018)
Cuadro potencial: Kontaveit / Tomljanovic / Bencic / Osaka / Bertens / Halep / Barty

ALIONA BOLSOVA

Después de su increíble andadura en Roland Garros, protagonizando una de las historias del torneo, la hispano-moldava debuta en el cuadro principal de Nueva York ante una cabeza de serie como Strycova. Habrá que ver cómo es capaz de gestionar la presión y cual es su ritmo de competición, ya que únicamente ha disputado un partido oficial durante el último mes.

Participaciones en el US Open: 0
Mejor resultado: -
Cuadro potencial: Strycova / Cirstea / Halep / Andreescu / Kvitova / Osaka / Barty

PAULA BADOSA (LL)

La española cayó en la última ronda de la fase previa en un disputado duelo ante Frech y entra al cuadro como lucky loser. Un encuentro ante la polaca en el que acabó aquejada de algún problema físico, que deberá estar solventado para su exigente encuentro de primera ronda ante Bertens. Paula está creciendo mucho como jugadora al lado de Xavi Budó y en Nueva York tiene una buena oportunidad de demostrar su nivel.

Participaciones en el US Open: 0
Mejor resultado: -
Cuadro potencial: Bertens / Parmentier / Goerges / Sabalenka / Osaka / Halep / Barty

 

Desde aquí puedes acceder a la web oficial del US Open.