El 2023 comienza con una competición de fútbol nunca antes vista: la Kings League. Esta liga de fútbol siete pretende revolucionar el deporte rey y el entretenimiento combinando lo mejor de los dos mundos. Gerard Piqué, presidente de la competición, e Ibai Llanos son las personas detrás de esta idea. Y para ello cuentan con figuras muy relevantes de los dos sectores como Iker Casillas, Kun Agüero, TheGrefg y DjMariio.
El futbolista y el streamer mantienen un vínculo empresarial muy fuerte desde hace años. Ambos son propietarios de KOI, uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes de nuestro país. Además, también han colaborado en otras acciones conjuntas como el Mundial de Globos o la retransmisión de la Ligue 1 en Twitch. Esta es la primera gran aventura en la que se enfoca el ex-jugador del Barcelona después de anunciar su retirada del fútbol antes del parón por la disputa del Mundial de Catar 2022.
Piqué siempre ha sido bastante crítico con el modelo actual del fútbol y pretende explorar nuevos caminos para hacerlo más llamativo y atractivo para el público joven. Esta Kings League será su campo de pruebas. Entre las novedades destaca la total transparencia arbitral, con los colegiados llevando cámara y micrófono, además de dar ruedas de prensa para explicar sus decisiones al finalizar los duelos. Otro de los puntos que quiere erradicar son las pérdidas de tiempo, con sanciones disciplinarias de puntos en la clasificación a todos aquellos que lo lleven a cabo.
La normativa de la Kings League se ha realizado a votación popular mediante encuestas en su perfil oficial de Twitter. Las que han definido los aficionados, a día de hoy, son las siguientes:
La Kings League está compuesta por doce equipos, que se enfrentan una sola vez entre ellos durante la temporada regular. Los ocho mejores clasificados acceden al play-off para conocer al campeón, con eliminatorias a partido único:
Las plantillas de la Kings League están compuestas por doce jugadores. Diez de ellos son deportistas amateur que se presentaron al casting y, tras superar las pruebas establecidas por la organización, se reparten entre los diferentes equipos en un draft al estilo NBA. Las otras dos plazas las completan futbolistas que han sido profesionales o están en el tramo final de sus carreras. Algunos de los nombres más destacados que ya han confirmado su participación son:
Los partidos se jugarán cada domingo y se televisarán en el canal oficial de Twitch de la Kings League, además de en el de cada uno de los propietarios involucrados. Los encuentros estarán abiertos al público que se quiera acercar de forma presencial a la sede del evento en Barcelona (el lugar exacto aún está pendiente de confirmar).
Consulta el calendario de partidos de la Kings League.