La NFL RedZone llega a Movistar+

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La NFL ya está en marcha y, como ha sido costumbre durante los últimos años, Movistar+ ha alcanzado un acuerdo para comprar los derechos de emisión en exclusiva. Los abonados al paquete de deportes tienen la posibilidad de disfrutar de una de las competiciones más espectaculares del planeta. Y lo hace con un novedoso aliciente en su cobertura: la NFL RedZone

Este formato ofrece en directo con un formato carrusel todos los partidos que se disputan cada domingo de forma simultánea, tanto en el tramo horario de las 19:00 como en el de las 22:05 y las 22:25. Está conducido y liderado por Scott Hanson. Este periodista estadounidense comienza la emisión haciendo una introducción general de la jornada. Después, arranca la retransmisión con las mejores jugadas y todos los touchdowns de cada uno de los encuentros.

Las imágenes de la señal se van alternando entre los diferentes enfrentamientos, en función del recorrido del drive y su posicionamiento en el campo. Cuando un equipo ingresa en la red zone (zona comprendida entre la línea de gol y la marca de las 20 yardas), se televisa su partido en pantalla completa. Si ninguno está en esta situación, se elige uno de los ataques más prometedores que se están llevando a cabo o el duelo con una mayor relevancia para el público general. Al entrar en el último cuarto, la emisión se centra en los resultados que estén más igualados. Al concluir el tiempo reglamentario, aparece un rótulo con el marcador para informar a los espectadores. A lo largo de la emisión siempre permanece visible un grafismo con estadísticas sobre la competición.

En la NFL RedZone no hay espacios para la publicidad. Si se produce una pausa en el partido que se está ofreciendo (por final de cuarto, por tiempo muerto o por revisión arbitral), se pasa directamente a otro. En caso de que no haya acción en ninguno de los encuentros, se conecta con el estudio y se muestran repeticiones o análisis estadísticos. Durante el segundo turno de las 22:05 y las 22:25, en ocasiones se pueden emitir los mejores momentos de los primeros duelos ya finalizados.

Las retransmisiones de NFL en Movistar+ han sufrido un gran lavado de cara con la salida de dos caras muy habituales. Miguel Ángel Calleja ‘Mac’, por petición propia, y Andrea Zanoni, por decisión de la casa, ya no forman parte del equipo que cubre la mejor liga de fútbol americano del mundo en la plataforma. Una decisión que ha traído polémica y ha generado comentarios negativos de los abonados a través de las redes sociales.

De esta manera, se pueden seguir en Movistar+ todos los partidos de cada semana de la Regular Season. La NFL RedZone se sintoniza cada domingo, en versión original (V.O.), en uno de los canales adicionales de Movistar Deportes. El enfrentamiento que se disputa a las 02:20 de la madrugada del domingo al lunes se televisa en #Vamos. El resto de los que se ofrecen con narración y comentarios en castellano se emiten en Movistar Deportes.