RTVE ofrecerá en abierto el Mundial de MotoGP

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Ya es oficial: el Mundial de MotoGP regresa a Televisión Española. RTVE ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con DAZN para la cesión de los derechos en abierto. La cadena pública ofrecerá, entre La 1, Teledeporte y RTVE Play, los eventos que se disputan en Italia (9-11 de junio), Cataluña (1-3 de septiembre) y Comunidad Valenciana (24-26 de noviembre).

La cobertura de las tres pruebas será completa e incluirá la emisión en directo de los entrenamientos libres, la clasificación, la Tissot Sprint (una de las grandes novedades de este curso) y las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP. También retransmitirán las dos mangas de MotoE que se celebren en cada uno de los tres fines de semana.

 

Habrá programación complementaria en Teledeporte

El paquete de los derechos, además de los tres Grandes Premios, tiene los resúmenes de todos los eventos que componen el calendario del Mundial de MotoGP. El primer programa, de una duración aproximada de una hora, se emitirá la noche del 17 de abril con todo lo acontecido en el G.P. de Estados Unidos celebrado en el Circuito de Las Américas (COTA).

También habrá un seguimiento especial para el G.P. de España en el Circuito de Jerez. RTVE ha confirmado que tendrá una "extensa cobertura en sus servicios informativos y en sus redes sociales" para la cita del próximo 30 de abril con el aliciente del retorno de Dani Pedrosa.

El ente público no ha revelado al completo el equipo de profesionales que trabjarán en la cobertura, pero sí ha destacado tres nombres en su nota de prensa oficial: Marc Martín (narrador y presentador), Judit Florensa (analista y comentarista) y Nico de Vicente (enviado especial a pie de pista).

La temporada en la categoría reina ha arrancado con mucha incertidumbre. Hasta ahora, ninguno de los pilotos ha sido capaz de repetir como ganador y los cinco primeros de la clasificación general (Bezzecchi, Bagnaia, Rins, Viñales y Zarco) están separados por tan solo veinte puntos.

Marc Márquez sigue inmerso recuperarse de las lesiones sufridas por su caída en la carrera del G.P. de Portugal. Se espera que el '93' regrese a la acción en las próximas semanas y esté en plena forma para la gira por el viejo continente durante los meses de verano.