Movistar LaLiga nacerá esta semana

Andoni Cruz por Andoni Cruz -

En 2018 saltaba la sorpresa cuando Movistar adquiría los 3 principales lotes de LaLiga en lo que a TV de pago se refiere, que consisten en 8 partidos por jornada de LaLiga Santander, El Partidazo de LaLiga Santander y los 11 partidos de LaLiga SmartBank, incluidos los playoffs de ascenso, todo ello en exclusiva para el mercado residencial (particulares) hasta 2022.

Así, se sabía que beIN LaLiga y LaLiga 1/2/3TV tendrían que dejar de emitir este verano tras tres años de emisión. Lo hicieron en operadores como Vodafone y Telecable, que ya no van a apostar por el fútbol, el 30 de junio. Y también desaparecieron de Orange TV el pasado 31 de julio, ya que el operador ha reorganizado ligeramente su dial para dar paso a los nuevos Movistar LaLiga.

Así, actualmente esos dos canales solo continúan emitiendo en Movistar+. Y lo seguirán haciendo hasta el próximo día 16, que es cuando comenzará oficialmente a emitir Movistar LaLiga, el mismo día que comenzará LaLiga Santander con el partidazo. La intención de Movistar era arrancar el pasado lunes 5 de agosto, precisamente por esto Orange lanzaba ese día sus nuevos paquetes con fútbol. Se retrasó al viernes 9 de agosto, por eso Mediaset lanzaba el fútbol en Mitele Plus ese día, y finalmente hoy hemos conocido que comenzará a emitir definitivamente, tras unos días de bucle, el mismo 16 de agosto. El lunes día 12 de agosto ya se hará la reorganización de dial y Movistar LaLiga comenzará a emitir un bucle en los diales 46-49. beIN LaLiga y LaLiga 1/2/3TV continuarán emitiendo esta semana en los diales 183 y 185 respectivamente. Movistar LaLiga va a seguir el mismo camino de Movistar Liga de Campeones, y va a estar coproducido por Mediapro y Movistar+, y emitirá en el dial 110 de Orange TV y en el dial 46 de Movistar+.

Movistar LaLiga emitirá durante los próximos 3 años, como sabéis, los 9 partidos de pago de la jornada de LaLiga Santander, incluido El Partidazo (excluido el partido en abierto de GOL), y 9 partidos por jornada de LaLiga SmartBank (incluidos los 2 en abierto de GOL). Los otros 2 partidos de LaLiga SmartBank irán en exclusiva en #Vamos de Movistar+, y en diferido en Movistar LaLiga. Para ello, se habilitarán todos los Multis en HD que sean necesarios cada jornada, hasta 7 en HD en fibra y hasta 3 en satélite.

Movistar LaLiga también tendrá su versión UHD en el dial 440 de M+ para emitir 2 partidos por jornada de LaLiga Santander.

Movistar LaLiga va a estar disponible, además de en Movistar+ obviamente, en Orange TV y Mitele Plus, debido a la obligación de la CNMC que tiene Movistar de compartir sus canales Premium desde la adquisición de Canal+.

Respecto a la Copa del Rey, la RFEF aún no ha vendido sus derechos, ya que acaba de aprobar su formato definitivo. Se espera que sea también Movistar quien la adquiera, y por tanto se emitiría también en Movistar LaLiga.

Respecto al mercado HORECA (bares), Mediapro tiene todos los derechos, y lo seguirá emitiendo en LaLigaTV, canal disponible en los principales operadores.