La 1, TV3 y DAZN televisarán la final de Champions Femenina

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El FC Barcelona quiere seguir haciendo historia en la final de Champions Femenina. El conjunto de Jonatan Giráldez peleará por el título por tercera temporada seguida. El Wolfsburgo es el último escollo en el camino para volver a conquistar el cetro continental. Radio Televisión Española (RTVE) y TV3 se suman a DAZN para ofrecer a los aficionados una amplia cobertura de todo lo que acontezca el próximo fin de semana en Eindhoven.

La 1 volverá a televisar fútbol femenino del máximo nivel. Después del Real Madrid - Atlético de Copa de la Reina, que reunió a 787.000 espectadores de media el pasado sábado, será el turno para el Barcelona - Wolfsburgo. La primera conexión se producirá a las 15:50, justo tras concluir la primera edición del Telediario. La cadena pública aún no ha dado demasiados detalles sobre su programación ni sobre el equipo que estará a cargo.

TV3 ofrecerá su tercera final de Champions Femenina consecutiva. La autonómica catalana mantiene su prolongada apuesta por el FC Barcelona y también televisará el encuentro en su canal principal. Conectarán con Eindhoven desde las 13:30, aunque la previa se verá interrumpida por el Telenoticias. Se espera que, al igual que en las semifinales frente al Chelsea, Danae Boronat, Mireia Vera y Laura Brugués conduzcan la narración.

DAZN, como no podía ser de otra forma, no falla a la cita. Andrea Segura, Sandra Sánchez Riquelme y Laia Aleixandri (jugadora del Manchester City) pondrán voz al evento. Rafael Escrig también se desplazará hasta Holanda. La retransmisión arrancará a las 15:30 y concluirá con un post de una hora de duración. La señal también estará disponible en el canal de YouTube de DAZN UEFA Women's Champions League. A partir de la próxima campaña, a través de la plataforma roja solo se emitirán de forma gratuita algunos partidos y no todos como hasta ahora.

 

El último entrenamiento antes de la final de Champions Femenina y la rueda de prensa, también televisados

El viernes, día previo, también habrá seguimiento televisivo. FC Barcelona y Wolfsburgo realizarán su último entrenamiento sobre el césped del PSV Stadium poco más de 24 horas antes del inicio del duelo. Además, los entrenadores y una futbolista de cada club comparecerán ante los medios de comunicación.

RTVE Play y Esport3 conectarán, a partir de las 13:30, para emitir una previa con todos los actos oficiales que rodean al partido por el título. DAZN, por su parte, iniciará un programa con las ruedas de prensa a las 16:30 y seguirá con un previo a las 17:00.