La UEFA Europa League vuelve a Cuatro

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Buenas noticias para los aficionados que no estén suscritos a plataformas de pago. Cuatro vuelve a emitir, desde la ida de octavos de final, un partido por semana de la UEFA Europa League. Mediaset España aumenta su apuesta por el fútbol como ya hizo, durante el pasado mes de febrero, con la emisión al completo del Mundial de Clubes de la FIFA que terminó ganando el Real Madrid en Marruecos.

Los caminos del grupo de comunicación y la segunda competición continental vuelven a reencontrar. Una relación que había sido duradera y exitosa para los equipos españoles. Muchos de los triunfos del Atlético del Madrid o del Sevilla se pudieron seguir a través de sus retransmisiones. José Javier Santos, Sara Carbonero, Manu Carreño, Kiko Narváez, Fernando Morientes o Juanma Castaño fueron algunos de los encargados a poner voz a los duelos en el pasado.

No se revelaron demasiados detalles oficiales sobre el acuerdo, pero será por una temporada y media. La UEFA lanzará, de cara a la 2024-25, un nuevo concurso de los derechos para las cadenas interesadas en adquirirlos. De la edición 2022-23 televisarán seis partidos y de la 2023-24 catorce, para alcanzar un total de veinte.

 

Más cambios en las retransmisiones de Europa League

GOL PLAY había sido, hasta ahora, el canal encargado de emitir en abierto la Europa League. En los play-offs, disputados el 16 y el 23 de febrero, ofreció el doble compromiso entre Sevilla y Feyenoord. Esta noticia implica que la cadena de Mediapro cesa su cobertura de la competición. Estaba previsto que retransmietiese el Sevilla - Fenerbahçe, pero desapareció de su programación para el 9 de marzo.

Además, Movistar+ ofrecerá todos los partidos en su plataforma. Los abonados a la telefónica solo podían ver en diferido el encuentro de GOL PLAY a partir de la conclusión de la jornada (23:00 aproximadamente). Tampoco se incluían sus mejores jugadas y goles en el Multi Europa League, con narración de Jaume Naveira y comentarios de Fermín Suárez.