Dónde ver la preparación de España para el Mundial de Baloncesto 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Falta exactamente un mes para que arranque el Mundial de Baloncesto 2019. La cita continental se celebra en China del sábado 31 de agosto al domingo 15 de septiembre. Durante estos 30 días previos, la Selección española disputará varios partidos de preparación en el marco de la Gira Desafío Mundial 2019.

El debut del combinado nacional se producirá el viernes 2 de agosto a las 21:30 de la noche. La Selección echará a andar en el Navarra Arena en su primer partido de preparación ante la siempre competitiva y peligrosa Lituania.

El siguiente fin de semana, el 9 y 10 de agosto, el equipo pondrá rumbo al sur. El Martín Carpena será la sede del Torneo de Málaga, que cuenta con la participación de España, Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.

Seis días después, el conjunto de Sergio Scariolo cruzará el charco para disputar el encuentro más atractivo e importante de esta gira. Será ante Estados Unidos, la vigente campeona del mundo, en la ciudad californiana de Anaheim. La Selección no gana a los americanos desde el Mundial de 2002.

Tras el periplo por tierras americanas, España volverá a territorio nacional para disputar más encuentros amistosos de preparación. El 22 de agosto, en el WiZink Center de Madrid, España medirá fuerzas con la República Dominicana.

Por último, y ya en China, la Selección disputará sus dos últimos amistosos de preparación en el Torneo de Ningbó. El martes 27, los de Scariolo se enfrentarán a Argentina, y el 28, harán lo propio frente a Rusia.

Todos los partidos de la Gira Desafío Mundial 2019 se podrán seguir en directo y en exclusiva a través de Cuatro.

Horarios

Viernes 2 de agosto

  • España - Lituania (21:30): Cuatro

Viernes 9 de agosto

  • España - Costa de Marfil (22:00): Cuatro

Sábado 10 de agosto

  • España - Filipinas/RD Congo (PD): Cuatro

Viernes 16 de agosto

  • Estados Unidos - España (PD): Cuatro

Jueves 22 de agosto

  • España - República Dominicana (21:00): Cuatro

Martes 27 de agosto

  • España - Argentina (PD): Cuatro

Miércoles 28 de agosto

  • España - Rusia (PD): Cuatro

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: dónde ver baloncesto en televisión.