Dónde ver el Nadal–Federer. Wimbledon 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Una de las rivalidades más legendarias del tenis escribe una nueva página de oro en su historia en las semifinales de Wimbledon 2019. Este viernes 12 de julio, en la Pista Central del All England Club, Rafa Nadal y Roger Federer luchan un puesto en la final del tercer Grand Slam del año.

El jugador español llega en un gran momento de forma a este partido, desplegando un nivel que recuerda al mejor de su carrera en hierba. Para llegar hasta aquí, Nadal se ha deshecho de Sugita, Kyrgios, Tsonga, Sousa y Querrey. El balear busca regresar al partido por el título ocho años después.

Por su parte, el helvético es el auténtico dominador de este torneo. Ha levantado el trofeo al cielo de Londres en ocho ocasiones, la última en 2017. En el camino hasta las semifinales, Federer ha derrotado a Harris, Clarke, Pouille, Berrettini y Nishikori. Precisamente, el triunfo ante el jugador japonés ha supuesto su victoria número 100 en Wimbledon, convirtiéndose en el primer jugador masculino que logra llegar al centenar de partidos ganados en un mismo Grand Slam.

Nadal y Federer se han enfrentado en un total de 39 ocasiones desde su primer duelo en Miami en el año 2004. El balance de enfrentamientos es favorable al jugador manacorí por 24-15. El último partido entre ambos, también fue en las semifinales de un Grand Slam, en Roland Garros. Hace poco más de un mes, el español batió al suizo a 6-3, 6-4 y 6-2 para plantarse en la final de un torneo, que finalmente acabaría ganando.

Wimbledon siempre ha tenido un lugar destacado dentro de esta rivalidad. Los dos jugadores se enfrentaron en las finales de 2006, 2007 y 2008. El balance de partidos sobre pasto es favorable a Federer (2-1). 4.023 días después de su última batalla se vuelven a ver las caras en Londres.

La semifinal de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal #Vamos de Movistar+ (dial 8), a continuación de la primera semifinal que enfrenta a Djokovic y Bautista (aproximadamente a las 16:00).

Consulta aquí todo el tenis televisado.