Dónde ver el Masters 1000 de Montreal

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Montreal se convierte esta semana en la capital del tenis mundial y reúne a las mejores raquetas del circuito ATP. La Rogers Cup 2019 se celebra del lunes 5 al domingo 12 de agosto.

El Torneo de Canadá es una de las citas más longevas en la historia, ya que su primera edición data del año 1881. Una de las particularidades es su sede, que varía de forma anual entre las dos grandes ciudades del país: Toronto y Montreal. Cuando se disputa la competición masculina en una, en la otra se juega de forma simultánea la femenina. El más laureado de la historia del evento es el checo Ivan Lendl con seis entorchados.

En 2018, cuando se jugó en Toronto, Rafa Nadal se proclamó campeón tras imponerse en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6. El balear conquistó su cuarto título en tierras canadienses. En su camino al título, el actual número 2 del mundo se deshizo, además del griego, de Paire, Wawrinka, Cilic y Khachanov.

Con la ausencia de Roger Federer y Novak Djokovic, el español tiene una buena oportunidad de ampliar su palmarés de Masters 1000 y será su primera aparición desde Wimbledon. El manacorí se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo que enfrenta a un tenista procedente de la fase previa y al australiano Álex de Miñaur (número 25 del ranking ATP). Además, por su lado del cuadro marchan nombres como los de Fognini, Tsitsipas o Nishikori.

Además de por Nadal, el tenis nacional estará representado en este Masters 1000 por Roberto Bautista. El español se verá las caras en su debut ante un jugador procedente de la fase previa y espera firmar una buena actuación en su cuarta participación en este torneo. Esta misma temporada en Miami, el castellonense llegó hasta los cuartos de final deshaciéndose por el camino del número 1 del mundo Djokovic.

Además de los ya mencionados, otros hombres de nivel que disputarán el evento son Thiem (4º del ranking ATP), Zverev (7º), Khachanov (8º) o Medvedev (9º). Además, los canadienses Raonic (18º), Auger-Aliassime (21º) y Shapovalov (31º) esperan rendir a su mejor nivel delante de su público.

Toda la emoción del Masters 1000 de Montreal 2019 se podrá seguir en televisión, en directo y en exclusiva, a través de #Vamos (dial 8) y Movistar Deportes (dial 53).