Dónde ver el GP de Hungría 2019 de Fórmula 1

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Segundo fin de semana consecutivo con carrera del Mundial de Fórmula 1. El circuito de Hungaroring acoge, del viernes 2 al domingo 4 de agosto el Formula 1 Rolex Magyar Nagydíj 2019.

La cita del pasado domingo en Alemania fue una de las mejores de los últimos años. Lo impredecible del clima, la gran cantidad de adelantamientos y la variedad de estrategias mantuvieron la emoción hasta la última vuelta. Con varios favoritos como Leclerc o Bottas fuera, escuderías como Toro Rosso, de la mano de Kvyat, o Racing Point, con Stroll, no dejaron pasar la oportunidad para conseguir un resultado histórico.

Max Verstappen es el hombre de moda en la Fórmula 1. El piloto holandés está atravesando un gran momento de pilotaje, que se ha visto refrendado con las dos victorias que ha logrado en las tres últimas pruebas. El Red Bull se está mostrando como un coche sólido, capaz de competir con los mejores en condiciones cambiantes.

Mercedes no vivió el fin de semana soñado en la prueba de casa. Pese a salir desde la pole position con Hamilton y desde el tercer lugar con Bottas, los errores de pilotaje y de estrategia durante la prueba les costaron muy caros. El británico finalizó en la novena posición, siendo muy favorecido por la sanción a los dos Alfa Romeo, y el finlandés acabó estrellándose contra las protecciones de la curva 1.

Tampoco fue un buen Gran Premio para Ferrari. La escudería italiana tenía el ritmo para hacer algo grande en Hockenheim, pero los problemas en la clasificación terminaron con todas las opciones de Vettel y Leclerc. Al menos, el piloto alemán pudo salvar el fin de semana con una meritoria segunda posición tras salir desde el fondo de la parrilla.

McLaren llega al ecuador de la temporada en su mejor momento de los últimos años. El equipo británico se ha asentado como el mejor de la zona media, en gran parte, gracias a los últimos buenos resultados cosechados por Carlos Sainz. Además, Hungaroing es un circuito que se ha adaptado muy bien en los últimos años a las características del monoplaza, consiguiendo muy buenos resultados como el el quinto puesto de Alonso en 2015 o el sexto en 2017.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, como todos los eventos que componen el calendario del Mundial, se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal Movistar+ F1 (dial 57).

Horarios

Viernes 2 de agosto

  • Entrenamientos libres 1: 11:00
  • Entrenamientos libres 2: 15:00

Sábado 3 de agosto

  • Entrenamientos libres 3: 12:00
  • Clasificación: 15:00

Domingo 4 de agosto

  • Carrera: 15:10

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: dónde ver las carreras de Fórmula 1 en 2019.