Dónde ver el Campeonato del Mundo de natación 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Los amantes de la natación tienen una cita con el Campeonato del Mundo 2019. El evento se celebra desde el viernes 12 hasta el domingo 28 de julio en la localidad coreana de Gwangju, en lo que será la XVIII edición de la historia del Mundial.

El equipo español está formado por un total de 47 nadadores en las seis disciplinas que se disputan en el campeonato. En la lista de convocados destacan nombres como los de Mireia Belmonte, Jessica Vall, Joan Lluís Pons u Ona Carbonell.

Además, España cuenta con la participación de la selección masculina y femenina en el torneo de waterpolo. Los hombres buscarán mejorar la novena plaza cosechada en la última edición, mientras que, las mujeres tratarán de conseguir una nueva medalla tras la plata conseguida en Budapest 2017.

El Campeonato del Mundo de natación 2019 se podrá seguir a través del canal Teledeporte. La cobertura del canal temático sobre deporte de RTVE comenzará el viernes 12 de julio a las 04:00, con la emisión de los primeros preliminares de natación sincronizada.

Para más información de horarios y canales sobre natación y waterpolo, puedes consultar los siguientes enlaces enlaces de Natación en televisión y Waterpolo televisado