Cuándo y dónde ver la Audi Cup 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El Real Madrid continúa avanzando en su preparación para la nueva temporada y tiene una nueva parada en su trayecto veraniego. Del 30 al 31 de julio, los blancos disputan la Audi Cup 2019. El Bayern, anfitrión del torneo, el Tottenham y el Fenerbahçe son los otros participantes.

El torneo organizado por el club alemán celebra este verano su sexta edición. El evento comenzó a celebrarse en 2009 y se disputa de forma bianual. Solo tres clubes conocen lo que es conquistar este trofeo: el propio conjunto bávaro, con tres entorchados, y el Barcelona y el Atlético de Madrid, con un título cada uno.

El equipo de Zinedine Zidane necesita mejorar con urgencia la imagen que ha dejado en su participación en la International Champions Cup. Dos derrotas, entre ellas la todavía reciente y dolorosa ante el Atlético por 3-7, y una victoria en penaltis fue el pobre bagaje del conjunto de la capital de España por tierras americanas. Este martes, el Real Madrid tiene una nueva oportunidad de resarcirse y recuperar sensaciones.

Su rival en la semifinal será el Tottenham, finalista de la última edición de la Champions League. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino también participa en la International Champions Cup, torneo en el que ha conseguido una victoria y un empate, a falta del último encuentro frente al Inter. El duelo ante los blancos será el tercer partido de la preparación de un club que ha incorporado como estrella al francés Ndombèlé.

El Bayern de Múnich aspira esta temporada a recuperar su mejor versión. Después de varios años sin conseguir conquistar la Champions y caer apeado en octavos de final de la última edición, los de Kovac buscan ser muy competitivos ante los más grandes del continente. El club alemán ha concluido su concurso en la ICC con dos triunfos, uno de ellos ante el Real Madrid, y una derrota.

El rival más débil de los cuatro es el Fenerbahçe. Los Estambul fueron la gran decepción de la última edición de la Süper Lig turca, al quedar en sexta posición y no lograr un billete para disputar competiciones europeas esta presente temporada. Los de Ersun Yanal están teniendo una pretemporada muy cargada de encuentros, en los que han cosechado dos victorias, un empate y una derrota.

La edición 2019 de la Audi Cup se podrá seguir en directo a través de los canales autonómicos Telemadrid y La Otra, de la Comunidad de Madrid, y CMM, de Castilla-La Mancha. Además, los partidos que dispute el Real Madrid también se emitirán en Real Madrid TV.

Horarios

Martes 30 de julio

  • Real Madrid - Tottenham (18:00): Real Madrid TV, Telemadrid y CMM (Castilla-LM)
  • Bayern - Fenerbahçe (20:30): La Otra (Madrid) y CMM (Castilla-LM)

Miércoles 31 de julio

  • Real Madrid - Fenerbahçe (18:00): Real Madrid TV, Telemadrid y CMM (Castilla-LM)
  • Bayern - Tottenham (20:30): La Otra y CMM (Castilla-LM)