Dónde ver el Djokovic–Federer. Final Wimbledon 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

A la final de Wimbledon 2019 han llegado los dos mejores jugadores en hierba de la última década. Este domingo 14 de julio, en la Pista Central del All England Club, Novak Djokovic y Roger Federer quieren seguir agrandando su leyenda en Londres.

El tenista serbio defiende el trofeo conquistado en 2018 y quiere prolongar su gran momento de forma en los Grand Slams. En caso de ganar la final del domingo, Djokovic habría ganado cuatro de los últimos cinco grandes que se han disputado. Además, un nuevo triunfo supondría seguir ampliando su margen en el liderato de la clasificación ATP y alcanzar una cifra por encima de los 12.000 puntos.

Por su parte, el suizo está ante una oportunidad única de ampliar su palmarés de Grand Slams. Este domingo podría sumar el que sería su noveno Wimbledon y su título número 21 entre los cuatro. Unas cifras de escándalo para un jugador que ha dominado en la hierba del All England Club. Federer llegó a ganar cinco ediciones de forma consecutiva entre los años 2003 y 2007.

Los partidos entre ambos han sido una constante en los últimos años. El balcánico y el helvético se han visto las caras en 47 ocasiones en su carrera. El balance favorece a Djokovic, quién se ha impuesto en 25 duelos por los 22 triunfos de Federer. Un dato importante a tener en cuenta es que el actual número 1 del mundo ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos de forma consecutiva.

Ambos ya saben lo que es medirse entre ellos en las últimas rondas del tercer Grand Slam de la temporada. Lo han hecho en tres ocasiones, con balance favorable para Djokovic por 2-1. El serbio se ha impuesto en las dos finales que han disputado ambos (2014 y 2015).

La final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal #Vamos de Movistar+ (dial 8) a partir de las 15:00.

Consulta aquí todo el tenis televisado.