DAZN abre 'La Grada': una nueva manera de ver el fútbol

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El uso de otros dispositivos a la hora de ver la televisión, como teléfonos móviles o tabletas, ha aumentado considerablemente con el paso de los años. Muchos las utilizan para opinar y leer comentarios en las redes sociales acerca de lo que están viendo. Otras plataformas de emisiones de vídeo en streaming, como YouTube y Twitch, tienen integrados chats que hacen que los usuarios puedan expresarse sin tener que salir de la propia página. DAZN es consciente de toda esta transformación y quiere ir un paso más allá con 'La Grada'.

 

¿Qué es 'La Grada' de DAZN?

'La Grada' tiene como objetivo que las personas abonadas a la plataforma puedan hablar entre ellos y generar conversación en un chat grupal mientras consumen el contenido. Además de mensajes de texto, también se podrán utilizar emoticonos e imágenes en formato gif para complementar la experiencia.

La interacción no se limitará únicamente a las opiniones. Durante los 90 minutos irán apareciendo diferentes encuestas relacionadas con lo que esté sucediendo sobre el césped, como por ejemplo ¿qué jugador marcará el próximo gol?.

El encuentro que enfrenta al Real Madrid y al Real Valladolid el 2 de abril será el que estrene esta función. La retransmisión del duelo de LaLiga Santander, que se juega en el Estadio Santiago Bernabéu, comenzará a las 15:45 con una extensa previa de 30 minutos con toda la última hora y las alineaciones.

 

¿Cómo usar 'La Grada' de DAZN?

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder formar parte de esta nueva comunidad:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono móvil o accede a la página web mediante el navegador de tu ordenador.
  2. Entra al partido sobre el que quieres hablar.
  3. Pulsa en el banner amarillo debajo del reproductor con el título 'Únete a La Grada DAZN'.
  4. Confirma la acción y vuelve a presionar el botón de 'Únete ahora'.
  5. Redacta tu primer mensaje y envíalo.
  6. Escoge el apodo por el que quieres que se te identifique.

 

Regístrate en DAZN e inicia sesión en tu nueva cuenta para disfrutar del desenlace de LaLiga Santander y la Premier League, además de toda la emoción del Mundial de Fórmula 1 y MotoGP.