Agenda deportiva del fin de semana en televisión

Jaime Velasco
por Jaime Velasco   -  

El deporte comienza a retomar su actividad en Europa tras la pandemia del COVID-19. La gran mayoría de competiciones han vuelto o lo harán a corto plazo. Estos son los acontecimientos que conforman la agenda deportiva del fin de semana del 7 al 9 de agosto.

 

Fútbol: Manchester City - Real Madrid (viernes 7 a las 21:00)

Mucho ha cambiado todo desde que los de Pep Guardiola asaltaron el Santiago Bernabéu el pasado mes de febrero. Los blancos consiguieron remontar en LaLiga Santander y hacerse con el título sumando diez victorias en once encuentros. Una gran dinámica con la que quieren seguir soñando en Europa. Para hacerlo deberán remontar el resultado adverso de la ida sin Sergio Ramos, baja por sanción. El City no ha perdido ningún duelo por más de un gol en el Etihad Stadium desde octubre de 2019 y solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 21 partidos como local.

La vuelta de octavos de final se ve a través de Movistar Liga de Campeones (dial 50), LaLiga TV Bar y Mitele Plus.

 

Fútbol: Juventus - Olympique de Lyon (viernes 7 a las 21:00)

Pocos se hubiesen imaginado que los de Turín se verían obligados a remontar en el partido de vuelta. A pesar del 1-0 favorable a los franceses, la Juventus parte como gran favorita debido a la suspensión de la Ligue 1 por el COVID-19. Eso sí, el equipo de Maurizio Sarri no ha mostrado su mejor versión desde el reinicio de la Serie A pese a conquistar el título. Solo han sumado dos victorias en los últimos ocho encuentros y no pueden descuidarse para estar en Portugal.

El duelo se verá en Movistar Liga de Campeones 1 (dial 51), LaLiga TV Bar M1 y Mitele Plus.

 

Golf: US PGA Championship (viernes 7 y sábado 8 a las 22:00 y domingo 9 a las 21:00)

El que tradicionalmente cierra el apartado de Majors cada año, es el primero y único de los grandes que se jugará en el curso 2019-20. Jon Rahm llega a San Francisco con la aspiración de recuperar el número 1 del mundo, que perdió el pasado fin de semana ante Justin Thomas. El golfista español quiere mejorar la cuarta posición que cosechó en este cita en 2019, resultado que también es su mejor puesto en cualquier major a lo largo de su carrera.

El torneo se puede seguir mediante Movistar Golf (dial 59). Además, durante los tramos finales de cada jornada, la emisión también se podrá ver gracias a #Vamos (diales 8 y 45).

 

Ciclismo: Milán-San Remo (sábado 8 a las 15:50)

La clásica italiana cambia el frescor de la primavera por el intenso calor del verano. Pese a sufrir algunas modificaciones en el recorrido por la pandemia, la prueba se decidirá como siempre en el tramo final con la tradicional subida a la Cipressia y al Poggio. Alexander Kristoff, Vincenzo Nibali, Arnaud Démare, Michal Kwiatkowski y Julian Alapahilippe son los cinco ciclistas que tomarán la salida el sábado y ya saben lo que es ganar este evento.

La carrera se emite en el canal Eurosport 1 y DAZN.

 

Fútbol: Barcelona - Nápoles (sábado 8 a las 21:00)

Los culés llegan a la pelea por la Champions con muchas dudas tras lo sucedido en el tramo final de LaLiga Santander. Una situación que se acentúa aún más con las bajas en el centro del campo de Busquets, Vidal y Arthur. El papel de De Jong como pivote se antoja decisivo para hacer olvidar las ausencias. Los azulgranas no se han quedado fuera de los cuartos de final en ninguna edición desde el año 2007. La gran incógnita en los visitantes es el estado físico de Insigne, que cayó lesionado en el último compromiso de Serie A. Los de Gattuso solo han sumado una victoria en sus últimas cinco salidas.

El partido del Camp Nou se emite mediante Movistar Liga de Campeones (dial 50), LaLiga TV Bar y Mitele Plus.

 

Fútbol: Bayern - Chelsea (sábado 8 a las 21:00)

El del Allianz Arena es el duelo más descafeinado de los cuatro partidos de vuelta de octavos de final que quedan por jugar. Los alemanes arrasaron en Stamford Bridge antes de la pandemia tras ganar por 0-3 y afrontan este duelo prácticamente como una preparación para lo que está por venir en las próximas semanas. Si son capaces de reproducir el gran fútbol que desplegaron en el reinicio de la Bundesliga, tienen muchas papeletas para llegar lejos en esta Champions League. La lesión de Pulisic en la final de la FA Cup hace más remotas aún las pocas opciones de remontada blue.

El enfrentamiento se puede seguir mediante Movistar Liga de Campeones 1 (dial 51), LaLiga TV Bar M1 y Mitele Plus.

 

Motociclismo: G.P. de República Checa de MotoGP (domingo 9 a las 14:00)

Tras el doble fin de semana en Jerez, el Mundial de MotoGP regresa a escena para afrontar la tercera prueba del calendario. Marc Márquez no podrá volver en Brno después de sufrir una recaída en su lesión. Un hecho que le abre la puerta a Fabio Quartararo y Maverick Viñales para seguir distanciándose en cabeza de la general. Los pilotos españoles han ganado en seis de las últimas ocho citas de la categoría reina en este trazado.

Las carreras, como todo el resto del Mundial, se pueden ver en streaming mediante DAZN.

 

Automovilismo: G.P. de Gran Bretaña de Fórmula 1 (domingo 9 a las 15:10)

Tras la locura vivida con los neumáticos el último fin de semana, los pilotos tienen una nueva oportunidad de competir en Silverstone. Pirelli ha optado por elegir compuestos más blandos que los de hace siete días, por lo que lo lógico es que los equipos no se arriesgen a volver a sufrir pinchazos y dibujen una estrategia a dos paradas. Lewis Hamilton quiere seguir escribiendo historia en su tierra y sumar un nuevo triunfo. Carlos Sainz busca redimirse tras dejar escapar el cuarto puesto en la última vuelta del pasado Gran Premio.

Todas las sesiones del fin de semana se emiten, en directo y en exclusiva, a través de Movistar Fórmula 1 (dial 57). Además, todos los aficionados que dispongan de una televisión 4K podrán ver el evento en una mejor definición a través de Movistar Fórmula 1 UHD (dial 443).

 

Tenis: Final WTA Palermo (domingo 9 a las 19:30)

En un año nefasto para el tenis por la pandemia del COVID-19, la WTA ha tomado la iniciativa para intentar reiniciar el circuito. El del Palermo es el primer torneo oficial que se celebra desde el pasado mes de marzo. En un evento que no cuenta con ninguna jugadora del Top 15, Martic, Kontaveit, Yastremska, Fierro o Siegemund son algunos de los nombres a seguir y que podrían estar en el partido por el título del domingo.

La final se ve, en directo y en exclusiva, mediante DAZN.

 

Baloncesto: Pelicans - Spurs (domingo 9 a las 21:00)

La debacle de Memphis y el resurgimiento de Portland han apretado mucho la pelea por hacerse con la octava posición del Oeste. El duelo entre los de New Orelans y San Antonio, dos equipos que ahora mismo tienen un balance de 29-38, puede dejar casi sin opciones de poder jugar el Play-In al que pierda. Los de Gregg Popovich se resisten a quedarse fuera de los Playoffs por primera vez en los últimos 22 años, la mejor racha en toda la historia de la competición.

El decisivo encuentro se puede ver a través de #Vamos (diales 8 y 45).

 

Consulta en este enlace TODOS los eventos deportivos televisados este fin de semana.

Nota: Esta misma noticia/URL se actualizará todas las semanas para mostrar la agenda deportiva del fin de semana en televisión.