Agenda deportiva del fin de semana en televisión. 14 a 16 de Agosto de 2020

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El deporte comienza a retomar su actividad en Europa tras la pandemia del COVID-19. La gran mayoría de competiciones han vuelto o lo harán a corto plazo. Estos son los acontecimientos que conforman la agenda deportiva del fin de semana del 14 al 16 de agosto.

 

Atletismo: Diamond League (viernes 14 a las 20:00)

El estadio Luis II de Monaco alberga el gran retorno del atletismo a nivel internacional. En un verano marcado por la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, esta competición acapara todas las miradas de los mejores atletas para volver a sentir la sensación de competir. Orlando Ortega, Jesús Gómez, Ouassim Oumaiz, Dani Arce, Fernando Carro, Ibrahim Ezzaydouini y Esther Guerrero conforman la participación española.

El certámen se ve en Movistar Deportes (dial 53) y, a partir de las 21:00, también en #Vamos (diales 8 y 45).

 

Fútbol: Barcelona - Bayern (viernes 14 a las 21:00)

Es muy extraño ver a los culés no partir como favoritos en una eliminatoria de Champions League, pero lo mostrado por los bávaros desde el regreso del fútbol invita a pensar que están un escalón por encima. Quique Setién recupera para la cita a Busquets y Arturo Vidal, ambos ausentes ante el Nápoles por sanción. En los alemanes, todos los focos están puestos en Lewandowski. El polaco es el actual pichichi de la competición y ha anotado 14 goles en los últimos 11 partidos oficiales que ha jugado. Desde el Bayern se han encargado de calentar el duelo en la previa y la intensidad sobre el césped está más que asegurada.

El partido se emite mediante Movistar Liga de Campeones (dial 50), LaLiga TV Bar y Mitele Plus.

 

Ciclismo: Il Lombardia (sábado 15 a las 16:50)

Segundo fin de semana de ciclismo consecutivo en el que se disputa un monumento. Tras la Milán-San Remo, con triunfo de Wout Van Aert, llega el turno para la prueba que suele poner el broche de oro a la temporada durante el mes de octubre. Con un cartel algo perjudicado por la coincidencia con el Critérium du Dauphiné, uno de los grandes alicientes será ver a varios jóvenes que vienen despuntando muy fuerte: Remco Evenepoel, Mathieu van der Poel, Aleksandr Vlasov o Joao Almeida.

La carrera se sigue gracias a Eurosport 2 y DAZN.

 

Automovilismo: Clasificación 500 Millas de Indianápolis (sábado 15 a las 21:00 y domingo 16 a las 19:15)

Arranca un nuevo intento de Fernando Alonso en su objetivo de conseguir la triple corona del automovilismo. Para ello, primero debe clasificarse a la carrera, algo que no logró en 2019. Este año, con un coche bastante mejor preparado, mucho deberían torcerse las cosas incluso para verle tener que jugársela en la repesca del domingo. Álex Palou es el otro representante nacional en la prueba. El rookie está firmando un gran estreno en la IndyCar y ya sabe lo que es subirse al podio después de solo seis carreras.

Las sesiones se pueden seguir a través de Movistar Fórmula 1 (dial 57).

 

Baloncesto: Play-In (sábado 15 a las 20:30 y domingo 16 a las 22:00*)

Una de las grandes novedades del regreso de la NBA era el Play-In. Este formato permite a octavo y noveno clasificado disputarse el último billete para los playoffs, siempre que la diferencia entre ellos no fuera de más de cuatro partidos. En una especie de serie al mejor de tres en la que el octavo parte con una ventaja de 1-0 antes de empezar, el noveno debe ganar dos duelos consecutivos para clasificarse. Una situación que se ha producido en el Oeste, donde Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs mantienen vivas sus opciones de acceder a él de cara a la última jornada del Seeding. El ganador se enfrentará a Los Angeles Lakers en primera ronda.

El decisivo encuentro se ve a través de Movistar Deportes (dial 53).

 

Fútbol: Manchester City - Olympique de Lyon (sábado 15 a las 21:00)

Tras derrotar al Real Madrid, los ingleses llegan a Lisboa con la sensación de que pueden hacer algo importante. El equipo de Pep Guardiola quiere hacerse grande en Europa, un escenario al que no ha conseguido trasladar su dominio en la Premier League. Las semifinales de la 2015-16 con Pellegrini en el banquillo son el mejor resultado de su historia y están a solo noventa minutos de igualarlo. Los franceses ya sorprendieron a la Juventus en octavos y, pese a ser la cenicienta de este lado del cuadro, prometen dar guerra.

El partido que cierra los cuartos de final se emite en Movistar Liga de Campeones (dial 50), LaLiga TV Bar y Mitele Plus.

 

Motociclismo: G.P. de Austria de MotoGP (domingo 16 a las 14:00)

El Gran Premio de la República Checa estuvo marcado por el sorprendente triunfo de Brad Binder. Fue una prueba en la que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, los dos favoritos al título, dejaron escapar la oportunidad de meter una buena cantidad de puntos al ausente Marc Márquez. Aún sin el español, el Mundial llega a territorio Ducati. Los pilotos de la escuadra italiana se han impuesto en las cuatro ediciones previas disputadas en el Red Bull Ring.

Las carreras, como todo el resto del Mundial, se pueden ver en streaming mediante DAZN.

 

Automovilismo: G.P. de España de Fórmula 1 (domingo 16 a las 15:10)

Los neumáticos fueron protagonistas durante el doble fin de semana en Silverstone. Aunque Pirelli traiga a Barcelona los compuestos más duros de la gama, las altas temperaturas volverán a suponer un atractivo reto estratégico a los equipos. Max Verstappen llega tras lograr su primer triunfo de la temporada y asaltar la segunda posición del Mundial. Carlos Sainz, después de dejar escapar puntos tras un nuevo mal pit stop de McLaren, busca resarcirse en la prueba de casa. Sergio Pérez vuelve a subirse al Racing Point tras superar el COVID-19.

Todas las sesiones del fin de semana se emiten, en directo y en exclusiva, a través de Movistar Fórmula 1 (dial 57). Además, todos los aficionados que dispongan de una televisión 4K podrán ver el evento en una mejor definición a través de Movistar Fórmula 1 UHD (dial 443).

 

Fútbol: Sevilla - Manchester United (domingo 16 a las 21:00)

Cuatro años después, el Sevilla regresa a las semifinales de la Europa League. El equipo de Julen Lopetegui brilló ante la Roma y supo sufrir ante el Wolverhampton. Algo que también hizo el United en su duelo de cuartos, en el que tuvo que recurrir a la prórroga para dejar atrás al Copenhague. Los españoles son un rival que no le trae muy buenos recuerdos a los diablos rojos. En su único enfrentamiento oficial hasta la fecha, en octavos de final de la Champions League 2017-18, ganaron en Old Trafford y dieron la sorpresa al dejarles fuera.

El duelo se verá en Movistar Liga de Campeones (dial 50), LaLiga TV Bar M1 y Mitele Plus.

 

Fútbol: Real Zaragoza - Elche (domingo 16 a las 22:00)

Tras varias semanas marcadas por la polémica y los positivos por coronavirus, por fin arranca el playoff de ascenso de LaLiga SmartBank. Los aragoneses han perdido a Luis Suárez, segundo máximo goleador de la competición, después de que el Watford no accediese a prolongar su cesión. Los ilicitanos, que consiguieron la clasificación gracias al gol del Beauvue ante el Fuenlabrada en el último minuto, aspiran a dar la sorpresa y regresar a la máxima categoría del fútbol español cinco años después del descenso administrativo.

El enfrentamiento se puede seguir mediante #Vamos (diales 8 y 45), Movistar LaLiga (dial 46), LaLiga TV Bar M1 y Mitele Plus.

 

Consulta en este enlace TODOS los eventos deportivos televisados este fin de semana.

Nota: Esta misma noticia/URL se actualizará todas las semanas para mostrar la agenda deportiva del fin de semana en televisión.