Programación TV de Copa Libertadores

Partidos de hoy jueves, 15 de abril de 2021
00:15
Copa Libertadores
Grêmio
Independiente del Valle
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
DAZN 3 (Movistar 183)
02:30
Copa Libertadores
Atlético Nacional
Club Libertad
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
DAZN 4 (Movistar 184)
Mañana viernes, 16 de abril de 2021
02:30
Copa Libertadores
Junior
Bolívar
DAZN 2 (Movistar 60)
DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS)
En este momento, hay 3 partidos televisados en directo y 4 canales de TV emitirán cada uno de ellos. El próximo partido del que podrás disfrutar será el Grêmio - Independiente del Valle que se disputará el próximo jueves, 15 de abril de 2021 a las 0:15 y que será televisado por DAZN (Prueba 1 Mes GRATIS), DAZN 3 (Movistar 183).

Para más información, puedes acceder a la web de Copa Libertadores.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Su nombre honra la memoria de los que lideraron las batallas de la independencia hispanoamericana y brasileña en el continente. La competición se fundó en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América. El primer partido de su historia lo disputaron el Peñarol y el Jorge Wilstermann. Los uruguayos acabaron siendo el primer campeón.

32 equipos forman parte cada año de la competición (47 si se tiene en cuenta también la fase previa). Primero se disputa una fase de grupos, en la que los competidores se dividen en ocho grupos de cuatro. Los dos con más puntos tras disputar las seis jornadas correspondientes avanzan a octavos de final. Todas las eliminatorias se celebran en formato de ida y vuelta. La final pasó a disputarse a un solo encuentro desde el año 2019. El campeón obtiene una plaza para la siguiente edición, se clasifica para la Recopa Sudamericana y accede a la FIFA Copa Mundial de Clubes. Antiguamente, el vigente vencedor empezaba a participar en semifinales, lo que hacía mucho más sencillo defender el título.

Desde 2019, el paquete de derechos televisivos de la Copa Libertadores se separó del de la Copa Sudamericana en los países de Sudamérica. En los países hispanohablantes, el torneo se puede seguir mediante ESPN y FOX Sports. En Brasil, las transmisiones se reparten entre SBT, FOX Sports y CONMEBOL TV. Además, en los últimos años la organización llegó a un acuerdo con Facebook para emitir mediante el servicio Facebook Watch varios partidos en estas regiones. A nivel internacional, la competición se emite en diversos lugares del planeta a través de cadenas y plataformas como DAZN, beIN Sports, Canal+ o Arena Sport.

La final de la Copa Libertadores 2018 pasó a la historia por lo sucedido con el partido de vuelta. Boca Juniors y River Plate se enfrentaban por primera vez en una final continental. Cuando el equipo Xeneize ingresaba al Monumental de Buenos Aires, el operativo de seguridad falló y el autobús fue atacado con piedras y distintos objetos. El encuentro tuvo que ser aplazado ya que los jugadores no estaban capacitados para poder jugar por las heridas sufridas. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, decidió trasladar la final fuera de Argentina al no cumplirse las garantías de seguridad. El 29 de noviembre se designó al Santiago Bernabéu de Madrid como sede, siendo la primera final que se jugaba fuera de territorio sudamericano. River Plate ganó en la prórroga 3-1 y se consagró como campeón por cuarta vez en su historia.