¿Qué es UEFA TV? La televisión gratis del fútbol europeo

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Si eres amante del fútbol de selecciones estás de enhorabuena: arranca la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania. Por delante hay 230 partidos para descubrir qué países del viejo continente estarán representados en la gran cita del próximo verano.

RTVE emitirá el torneo en España. La televisión pública, además de la fase final, ofrecerá todo el camino de la Selección comandada por Luis de la Fuente buscando obtener uno de los 32 billetes. Sin embargo, hasta el momento, no ha anunciado ninguno de los enfrentamientos que involucran a combinados nacionales extranjeros en su programación.

Todos esos se podrán seguir, en exclusiva, a través de UEFA TV. Para que no te pierdas nada y puedas disfrutar tanto de los mediáticos Italia - Inglaterra y Francia - Países Bajos, como de los 'underground' Kazajistán - Eslovenia y Albania - Islas Feroe, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma de streaming online.

 

¿Qué es UEFA TV?

UEFA TV retransmite únicamente competiciones organizadas por el máximo organismo del fútbol europeo. Generalmente, son encuentros que pertenecen a torneos de los que ningún canal ha adquirido los derechos de su emisión. La señal dispone de una sola opción de audio internacional, que incluye narración y comentarios en inglés.

A lo largo de su historia ha televisado la fase de clasificación para la Eurocopa y el Mundial, Europeo Sub-21, Europeo Sub-19, Europeo Sub-17, la UEFA Youth League e incluso la fase final de la Eurocopa de fútbol sala. También ofrece en la plataforma todos los sorteos de Champions League, Europa League y Conference League.

Además, hay disponible un amplio catálogo de vídeos bajo demanda como resúmenes, reportajes sobre las figuras del fútbol europeo, ruedas de prensa e incluso un archivo de partidos históricos.

 

¿Cómo ver UEFA TV?

Para poder disfrutar de UEFA TV debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a su página web.
  • Elegir el contenido que quieres ver.
  • Completar el formulario de registro con correo electrónico y contraseña.
  • Si lo prefieres, para agilizar el proceso, también puedes iniciar sesión mediante tus cuentas de Google, Apple o Facebook.
  • Darle al play del reproductor y disfrutar del encuentro.

También está disponible en aplicación para dispositivos móviles, como Android o Apple, y se puede sintonizar desde aparatos como el Amazon FireStick, Smart TV o consolas de PlayStation.

Una funcionalidad muy interesante de su reproductor es que permite, a través de la línea de tiempo, retroceder y avanzar a cualquier momento del partido. En la parte inferior izquierda tiene un botón para retrasar la señal diez segundos, por si un aficionado desea volver a visualizar una determianda acción repetida de forma rápida y eficaz.

 

 

¿UEFA TV es gratis?

Sí, UEFA TV es gratis. El precio para acceder a todo lo que hay disponible en la plataforma es de cero euros. Lo único que necesitas es tener una cuenta registrada y disponer de una buena conexión a Internet que te permita reproducir los streamings sin problemas que puedan ocasionar cortes y fallos en la emisión.

 

En este texto podrás responder a todas tus preguntas relacionadas con UEFA TV Movistar, UEFA Televisión, UEFA TV precio, UEFA TV pin login y UEFA TV online gratis.