Calendario de partidos de pretemporada 2020

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Después de la temporada más larga de la historia del fútbol español, debido a la pandemia del COVID-19, los clubes ya preparan la siguiente en un escenario algo incierto por el aumento de casos en España. Si la situación sanitaria lo permite, está previsto que LaLiga Santander arranque el fin de semana del 13 de septiembre. Eso sí, no lo harán los principales candidatos al título que se incorporarán más tarde a la competición por haber disputado partidos oificiales en agosto.

Con muchos menos partidos amistosos que otros veranos, así se preparan los 20 equipos:


 REAL MADRID

Planificación

Después de finalizar la temporada en Manchester el pasado 7 de agosto, el equipo de Zidane tiene planeado volver a los entrenamientos entre el 28 y 31 de agosto. Al ser uno de los clubes que ha jugado competiciones europeas, comenzarán LaLiga Santander el fin de semana del 20 de septiembre.

Partidos amistosos

09/09 Rayo Vallecano (SUSPENDIDO)

15/09 Getafe

Consulta todos los partidos televisados Real Madrid.


BARCELONA

Planificación

La derrota por 2-8 en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern ha supuesto un verdadero terremoto en la entidad catalana. La llegada de Koeman al banquillo y la necesidad de reestructurar la plantilla acaparan todos los focos. Aún se desconoce cuando arrancará la pretemporada de forma oficial.

Partidos amistosos

12/09 Nástic de Tarragona

16/09 Girona

Consulta todos los partidos televisados Barcelona.


ATLÉTICO DE MADRID

Planificación

Aún está por determinar la fecha exacta en la que los colchoneros regresarán a los entrenamientos, pero será durante la primera semana de septiembre. Una preparación que estará marcada, como la de todos los equipos grandes, por la disputa de la fecha FIFA que dejará a los de Simeone sin piezas fundamentales en su esquema como Oblak o Joao Félix durante las primeras sesiones.

Partidos amistosos

19/09 Almería

Consulta todos los partidos televisados Atlético de Madrid.


SEVILLA

Planificación

Después de proclamarse campeón de la UEFA Europa League por sexta vez en su historia, el conjunto andaluz afronta una temporada muy ilusionante. Los primeros entrenamientos del equipo de Lopetegui serán el 7 de septiembre y no se descarta que haya un 'stage' de preparación en Marbella mientras los demás equipos arrancan LaLiga Santander.

Partidos amistosos

15/09 Levante

18/09 Athletic

Consulta todos los partidos televisados Sevilla.


VILLARREAL

Planificación

El equipo groguet ha tenido que alterar sus planes debido a casos positivos por COVID-19 en la plantilla. Los de Emery tuvieron que retrasar durante unos días el 'stage' de pretemporada que tenían previsto arrancar el 19 de agosto.

Partidos amistosos

25/08 Tenerife

28/08 Valencia

02/09 Real Sociedad

05/09 Levante

Consulta todos los partidos televisados Villarreal.


REAL SOCIEDAD

Planificación

Los txuridurdin empezaron a entrenar el 18 de agosto en Zubieta de forma grupal para preparase de cara a los primeros encuentros de preparación tras conocerse dos positivos por coronavirus en la primera ronda de tests PCR.

Partidos amistosos

22/08 Logroñés

02/09 Villarreal

05/09 Alavés

05/09 Osasuna

Consulta todos los partidos televisados Real Sociedad.


GRANADA

Planificación

Después de la temporada más exitosa de su historia, los de Diego Martínez empezaron a entrenar el 12 de agosto. Su preparación física está especialmente marcada por la disputa de la previa de la UEFA Europa League. Los nazarís deben superar tres rondas para acceder a la fase de grupos.

Partidos amistosos

28/08 Real Valladolid

30/08 Málaga

04/09 Cádiz

05/09 Real Betis

Consulta todos los partidos televisados Granada.


GETAFE

Planificación

A expensas de las pruebas médicas y de posibles positivos, la intención del club azulón es arrancar los entrenamientos el 25 de agosto. De esta forma, tendrán más de 20 días por delante para preparar el inicio del nuevo curso. Los madrileños son uno de los equipos que disputaron competiciones europeas este verano y que, en teoría, no jugarán en la primera jornada.

Partidos amistosos

09/09 Fuenlabrada

12/09 Real Zaragoza

15/09 Real Madrid

Consulta todos los partidos televisados Getafe.


VALENCIA

Planificación

El conjunto ché regresó a los entrenamientos el 10 de agosto en Paterna para tener cinco semanas de pretemporada de cara al inicio de LaLiga Santander durante la primera quincena del mes de septiembre.

Partidos amistosos

22/08 Castellón

28/08 Villarreal

29/08 Levante

05/09 Cartagena

Consulta todos los partidos televisados Valencia.


OSASUNA

Planificación

El equipo de Arrasate inició los entrenamientos el 13 de agosto. Desde la entidad navarra han optado por ser lo más precabidos posibles y disputarán encuentros de preparación ante rivales cercanos geográficamente para reducir los posibles riesgos de contagio durante los desplazamientos.

Partidos amistosos

26/08 Mirandés

29/08 Alavés

04/09 Eibar

05/09 Real Sociedad

Consulta todos los partidos televisados Osasuna.


ATHLETIC

Planificación

Los vascos han sido uno de los clubes más afectados por casos positivos durante las vacaciones. Los seis jugadores contagiados hicieron saltar la alarma sobre un posible brote en la plantilla. Afortunadamente, tras una semana de entrenamientos individuales por precaución, Garitano pudo comenzar a preparar a pleno rendimiento la nueva temporada.

Partidos amistosos

29/08 Logroñés

02/09 Alavés

04/09 Real Oviedo

18/09 Sevilla

Consulta todos los partidos televisados Athletic.


LEVANTE

Planificación

Los granotas comenzaron su pretemporada el 17 de agosto en Buñuel con una semana marcada por varias dobles sesiones de entrenamiento. El amistoso frente al Albacete tuvo que suspenderse debido a un caso positivo por COVID-19 en la plantilla.

Partidos amistosos

27/08 Mallorca

29/08 Valencia

02/09 Cartagena

05/09 Villarreal

15/09 Sevilla

Consulta todos los partidos televisados Levante.


REAL VALLADOLID

Planificación

Los pucelanos regresaron al trabajo el día 13 y son uno de los pocos clubes que ha apostado por hacer una concentración de pretemporada fuera de su ciudad. El Marbella Football Center será el epicentro de la preparación blanquivioleta del 19 al 28 de agosto.

Partidos amistosos

23/08 Málaga

28/08 Granada

03/09 Sporting CP

04/09 Sporting Braga

Consulta todos los partidos televisados Real Valladolid.


EIBAR

Planificación

La temporada 2019-20 del equipo armero echó a andar el 13 de agosto. Su preparación también se ha visto afectada por casos positivos de COVID-19 teniendo que entrenar durante varios días de forma individual a la espera de los resultados de los PCR.

Partidos amistosos

21/08 Mirandés

28/08 Rayo Vallecano

29/08 Leganés

04/09 Osasuna

05/09 Athletic

Consulta todos los partidos televisados Eibar.


REAL BETIS

Planificación

Los verdiblancos iniciaron su pretemporada la semana del 10 de agosto antes de poner rumbo a Marbella para hacer un 'stage' de preparación. La concentración se vio afectada por los dos positivos en la expedición, algo que llevó a los de Pellegrini a tener que entrenar individualmente durante algunas sesiones.

Partidos amistosos

22/08 Cádiz

02/09 Almería

05/09 Granada

Consulta todos los partidos televisados Real Betis.


ALAVÉS

Planificación

Los albiazules arrancaron el 11 de agosto tras pasar las pertinentes pruebas médicas, esta vez más importantes que nunca debido al COVID-19. Con Machín al mando, los jugadores se ejercitan en el José Luis Compañón de Ibaia. En un modelo similar al de Osasuna, solo jugarán duelos de preparación ante equipos vecinos para evitar los viajes y el riesgo.

Partidos amistosos

26/08 Huesca

29/08 Osasuna

02/09 Athletic

05/09 Real Sociedad

Consulta todos los partidos televisados Alavés.


CELTA

Planificación

Tras conocer que había dos casos positivos en la plantilla, el cuadro gallego empezó a entrenar el 11 de agosto. Su pretemporada tendrá una duración de poco más de un mes hasta el debut en LaLiga Santander.

Partidos amistosos

02/09 Lugo

05/09 Sporting

Consulta todos los partidos televisados Celta.


Sporting Gijon HUESCA

Planificación

Los oscenses lograron más que un billete a LaLiga Santander. Gracias al ascenso directo, lograron salvarse de los problemas que ha habido para disputar playoff de ascenso por el caso Fuenlabrada. El equipo aragonés comenzó a entrenar el 14 de agosto en Pirámide.

Partidos amistosos

22/08 Espanyol

26/08 Alavés

04/09 Sabadell

Consulta todos los partidos televisados Huesca.


Huesca CÁDIZ

Planificación

21 días después de cerrar la temporada del ascenso con derrota ante el Albacete en el Carlos Belmonte, los andaluces arrancaron los entrenamientos el 10 de agosto. Pese a no estar confimada la fecha del duelo ni el rival, el club tiene la intención de celebrar el Trofeo Carranza.

Partidos amistosos

22/08 Real Betis

26/08 Málaga

30/08 Espanyol

09/09 Almería

Consulta todos los partidos televisados Cádiz.


Elche ELCHE

Planificación

El conjunto ilicitano fue el último en sellar su billete para la Primera División. El caso Fuenlabrada retrasó durante casi un mes la disputa del playoff de ascenso. Si no hay ninguna novedad de última hora, los de Pacheta también están entre los equipos que arrancarán más tarde el campeonato.

Partidos amistosos

Consulta todos los partidos televisados Elche.

 

Esta noticia se actualiza a medida que se conocen nuevos datos, en breve añadiremos más información.