Dónde ver el Europeo Sub-19. Armenia 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El verano de selecciones internacionales de fútbol pone el punto y final con la disputa del Europeo Sub-19. El torneo se disputa del domingo 14 al sábado 27 de julio en Armenia.

En la edición celebrada el pasado año 2018 en Finlandia, Portugal se proclamó campeona conquistando su primer título al derrotar a Italia en la final por 4-3 en la prórroga.

España persigue el que sería su octavo entorchado en la competición para seguir ampliando su palmarés como el combinado nacional más laureado a nivel europeo en esta categoría, tras los títulos conquistados en las ediciones de 2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015. Precisamente desde el triunfo logrado en Grecia hace cuatro años, la Selección no había conseguido clasificarse a la fase final.

El equipo nacional está liderado desde el banquillo por el técnico Santi Denia con un equipo que cuenta con jugadores que ya han realizado su debut en LaLiga Santander: Mollejo (Atlético de Madrid), Abel Ruiz (Barcelona), Bryan Gil (Sevilla), Barrenetxea (Real Sociedad) y Ferrán Torres (Valencia).

Además, en la convocatoria también hay futbolistas que militan en clubes del extranjero como son Sergio Gómez (Borussia Dortmund) y Eric García (Manchester City).

La Selección está encuadrada en el grupo A junto a Portugal, Italia y, la anfitriona del torneo, Armenia. Por su parte, el grupo B está compuesto por las selecciones de República Checa, Francia, Noruega e Irlanda.

El Europeo Sub-19 se podrá seguir en Teledeporte. Hasta ahora, solo está confirmada la emisión en directo en el canal temático sobre deporte de RTVE de los partidos de España.

 

Horarios

Domingo 14 de julio

  • Armenia – España: 16:45

Miércoles 17 de julio

  • Portugal – España: 16:45

Sábado 20 de julio

  • España – Italia: 19:00

 

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace,  Europeo sub-19 en televisión.