La Fórmula 1 brilla en audiencias

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La temporada 2023 de Fórmula 1 comenzó con una espectacular acogida de la afición. El Gran Premio de Baréin arrasó en los datos de audiencia en televisión en España. La carrera se convirtió en una de las retransmisiones deportivas más seguidas en la tarde del domingo.

El podio de Fernando Alonso en su primera aparición con el Aston Martin ha desatado una auténtica locura en redes sociales. El piloto asturiano cuenta, por primera vez en una década, con uno de los mejores monoplazas de la parrilla. Un hecho que, sumado a la presencia de Carlos Sainz en Ferrari, han relanzado el interés por una competición que vive su mejor momento en nuestro país desde que pasase a plataformas de pago.

 

La fiebre por la Fórmula 1 en DAZN

El del domingo fue el segundo Gran Premio inaugural más seguido desde que se emite en Movistar+, tan solo superado por el de 2022 que coincidió con un importante cambio de regulaciones en la normativa. La carrera, narrada por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerellá, congregó delante de la pantalla a 653.000 espectadores y un 5,8% de share.

El interés también se trasladó al resto de sesiones. La clasificación del sábado (316.000 - 3,1%) fue la más vista desde 2017. La segunda sesión de entrenamientos libres (92.000 - 0,9%) y la tercera (81.000 - 2,1%) también estuvieron entre lo más visto de toda la semana en televisión de pago.

Más allá de la propia acción sobre el asfalto de Sakhir, el resto de contenidos también han brillado a nivel de seguimiento. El previo (253.000 - 2,6%) y el post (236.000 - 2%), conducidos por Noemí de Miguel y con conexiones en directo con Melissa Jiménez y Albert Fabrega, consiguieron sus mejores datos de los últimos años.

Hay que tener en cuenta que estos datos solo incluyen a los abonados de Movistar+ que lo han visualizado mediante el canal DAZN F1. DAZN no revela las cifras de consumo a través de su propia aplicación. Por lo tanto, el número de televidentes fue aún mayor.