Dónde ver la Supercopa de Alemania 2019. Borussia Dortmund-Bayern

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Alemania busca conocer al supercampeón de 2019 en el primer partido de la temporada del fútbol germano. Este sábado 3 de agosto, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se enfrentan en el Signal Iduna Park.

La Supercopa alemana se jugó por primera vez en el año 1987 y es un torneo con pocas ediciones celebradas, ya que del 1997 al 2009 hubo un cambio de formato que afectó a esta competición. En esos años se disputó la Copa de la Liga alemana, una competición con seis equipos que se celebraba antes del inicio de la Bundesliga y sustituía el tradicional duelo entre campeones de Liga y Copa.

La pasada campaña no dejó muy buen sabor de boca al equipo de Niko Kovac. Es cierto que se proclamaron campeones de la Bundesliga y de la DFB Pokal, pero cayeron en octavos de final de la Champions League dejando una mala imagen en el cómputo global.

Por su parte, los de Lucien Favre dieron pelea al equipo bávaro quedando en segundo lugar en Liga, pero en Copa cayeron en tercera ronda ante el Werder Bremen. En Europa, también quedaron eliminados en octavos de la Champions League ante el Tottenham.

El Borussia Dortmund ha acudido al mercado con la intención de seguir dando pasos adelante para reforzar el proyecto y poder luchar con garantías por una Bundesliga, que se le resiste desde la temporada 2011-12. El conjunto de Renania del Norte-Westfalia ha traído de vuelta a Mats Hummels, además de incorporar a buenos futbolistas como Nico Schulz, Thorgan Hazard y Julian Brandt.

Por su parte, el Bayern de Múnich está atravesando un momento de transición en la plantilla. La salida de jugadores veteranos muy importantes en los últimos tiempos como Arjen Robben, Franck Ribery o Rafinha, espera rejuvenecer un vestuario, al que se han incorporado a jóvenes con mucha proyección en el futuro como Lucas Hernández, Benjamin Pavard o Jann-Fiete Arp.

La Supercopa de Alemania 2019 entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se podrá seguir en directo y en exclusiva a través de los canales de Movistar+ #Vamos (dial 8) y Movistar Liga de Campeones (dial 50), a partir de las 20:30 de la tarde.

 

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace de partidos de la DFL Supercup en televisión.