Dónde ver el Open Británico de golf 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

La localidad de Portrush, en Irlanda del Norte, acoge del jueves 18 al domingo 21 de julio el Open Británico de golf 2019, el cuarto y último major de la temporada.

El torneo se celebra cada año desde 1860 en alguno de los clubes de golf más importantes del Reino Unido y es el major más longevo de los cuatro. La disputa del evento siempre coincide en fecha con el tercer viernes del mes de julio.

El italiano Francesco Molinari defiende la corona conquistada en la pasada edición. Jordan Spieth, Henrik Stenson, Zach Johnson o Rory McIlroy son otros de los ganadores de los últimos años que buscan volver a ganar el Open Británico. Harry Vardon es el jugador con más títulos ganados en toda la historia con seis (1896, 1898, 1899, 1903, 1911, 1914).

La temporada en los grandes torneos ha estado dominada por los jugadores norteamericanos. Un renacido Tiger Woods conquistó el Masters de Augusta, Brooks Koepka hizo lo propio en el Campeonato de la PGA y Gary Woodland el Open de los Estados Unidos. De resultar vencedor en el Open Británico algún golfista estadounidense, jugadores de un mismo país volverían a ganar los cuatro majors, algo que no sucede desde 1982, con dominio también americano.

España estará representada en el torneo hasta por siete jugadores: Adri Arnaus, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Adrián Otaegui y Jon Rahm.

El Open Británico de golf 2019 se podrá seguir de forma íntegra en directo a través del canal Movistar Golf (dial 59 de Movistar). Además, las jornadas de tarde también se emitirán en #Vamos (dial 8 de Movistar).

Para más información de horarios y canales sobre golf, puedes consultar el siguiente enlace: Golf en televisión.