Dónde ver el GP de Alemania 2019 de Fórmula 1

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Alemania con la undécima prueba de la temporada. El circuito de Hockenheim acoge del viernes 26 al domingo 28 de julio el Formula 1 Mercedes-Benz Grosser Preis Von Deutschland.

La cita germana fue decisiva en el Mundial de 2018. Sebastian Vettel llegaba en plena batalla por el título con Hamilton y lideraba la carrera con comodidad. Pero todo cambió después de que empezase a llover y el alemán estrellase su monoplaza contra el muro, en un error que le condenó para el resto de la temporada.

Precisamente, el propio Vettel llega a esta cita en el foco de las críticas. Los rumores acerca de su futuro lejos de la escudería italiana son cada vez más potentes y el alemán está lejos de su mejor rendimiento esta temporada. En Silverstone, tuvo un error muy grave al llevarse por delante a Max Verstappen, al que a punto estuvo de arruinar la carrera. El piloto de Ferrari fue sancionado con diez segundos de penalización por dicha acción.

Lewis Hamilton salió muy reforzado del Gran Premio de Gran Bretaña. Después de salir segundo en la parrilla y verse beneficiado por un Safety Car, el británico ganó la prueba y consiguió la vuelta rápida para sumar 26 puntos y ampliar su ventaja en el Mundial respecto a Bottas hasta los 39 puntos de diferencia.

Por su parte, Carlos Sainz llega a Hockenheim con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados, tras finalizar en sexta posición en el último Gran Premio. El español se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación del Mundial con 38 puntos.

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 se podrá seguir en directo y en exclusiva a través del canal Movistar+ F1 (dial 57).

Horarios

Viernes 26 de julio

  • Entrenamientos libres 1: 11:00
  • Entrenamientos libres 2: 15:00

Sábado 27 de julio

  • Entrenamientos libres 3: 12:00
  • Clasificación: 15:00

Domingo 28 de julio

  • Carrera: 15:10

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: dónde ver las carreras de Fórmula 1 en 2019.