Dónde ver el debut del Espanyol en la Europa League 2019

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

Los pericos regresan a Europa 12 años después y lo hacen disputando la fase previa de la Europa League 2019. Este jueves 25 de julio, Espanyol y Stjarnan se enfrentan en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación.

El club de Barcelona ha sufrido bastantes cambios en su proyecto durante este verano. Rubí, pieza vital en el éxito cosechado la pasada campaña, decidió abandonar la entidad para marcharse al Betis. A su adiós se ha sumado la marcha de Mario Hermoso, y podría hacerlo en las próximas semanas Borja Iglesias.

El equipo blanquiazul fue un asiduo de la segunda competición europea en los inicios del año 2000, disputando las ediciones de la UEFA 2000-01, 2005-06 y 2006-07. El gran momento del Espanyol en Europa llegó con la final de la Copa de la UEFA 2007 en el que, hasta dentro de unos días, es el último partido que ha disputado los catalanes en Europa. En aquel enfrentamiento por el título, los hombres de Ernesto Valverde cayeron en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

El Stjarnan ha disputado en varias ocasiones la fase previa de este torneo, sin lograr en ninguna ocasión acceder a la fase final. El conjunto de Islandia ha conquistado la Liga y la Copa de su país en una ocasión. El gran peligro es que llegan a la cita del jueves mucho más rodados que los españoles, ya que en estos momentos se está disputando la Úrvalsdeild, en la que marchan en la cuarta posición de la clasificación a diez puntos del líder.

El partido de la segunda ronda de clasificación de la Europa League 2019 entre Espanyol y Stjarnan se podrá ver en directo desde las 21:00, por televisión, en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 50), en el autonómico catalán Esport3 y, en streaming, a través de LaLigaSportsTV App.

Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: partidos de la Europa League en televisión.