RTVE y TV3 apuestan por el Barcelona y la Champions Femenina

Jaime Velasco
por Jaime Velasco -

El sueño del FC Barcelona en la busqueda de su segunda Champions League Femenina se podrá ver en abierto y de forma totalmente gratuita. Tanto Radio Televisión Española como TV3 han comprado los derechos de retransmisión de la semifinal que enfrenta al equipo blaugrana con el Chelsea.

La 1 ya ofreció la final de la temporada pasada y vuelve a invertir en el fútbol femenino. La eliminatoria entre españolas e inglesas se podrán sintonizar mediante el canal temático Teledeporte. "En el cuadro culé, el gran atractivo de este partido es el posible regreso de Alexia Putellas casi un año después de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", ha destacado el ente público en su comunicado anunciando el acuerdo.

TV3 será el punto de encuentro para todos los aficionados del Barcelona residentes en Cataluña que quieran ver al equipo de Jonatan Giráldez. Danae Boronat será la narradora, Mireia Vera la analista y Laura Brugués estará a pie de campo. Además, complementarán las retransmisiones en directo con contenidos especiales elaborados por sus enviados especiales a Londres.

DAZN, que ha emitido todo el torneo al completo, también televisará estos encuentros y mantendrá su cobertura habitual sin ningún tipo de cambio. La plataforma lleva ofreciendo los últimos dos cursos la máxima competición continental de clubes femeninos y lo hará hasta, al menos, 2025.

 

La otra semifinal y la final de la Champions Femenina también se podrán ver por RTVE

La cadena pública ha complementado su apuesta haciéndose con los derechos para emitir la otra semifinal y la gran final. Wolfsburgo y Arsenal se miden, a partir del domingo 23 a las 15:30, en el primero de los dos duelos que protagonizan una eliminatoria muy abierta y marcada por las lesiones de futbolistas importantes. El enfrentamiento entre alemanas e inglesas se emitirá, a través de streaming, en RTVE Play.

El campeón de la Champions Femenina se conocerá el próximo 3 de junio en Eindhoven. El Philips Stadion, con una capacidad aproximada para 35.000 espectadores, acogerá el encuentro definitivo en el que se descubrirá al sucesor en el trono del Olympique de Lyon (vencedor de la edición 2021-22).